RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    

Inecol, orgullo de Veracruz; segundo en investigación científica del país

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:38 PM
El Instituto de Ecología (Inecol) es la segunda fuerza de investigación científica en México.
img

El Instituto de Ecología (Inecol) es la segunda fuerza de investigación científica en México.

El director general del Inecol, Miguel Rubio Godoy, indicó que el instituto destaca entre los 26 centros públicos de investigación existentes en el país.

"Sí lo ves en el número de artículos, el número de patentes, el número de investigadores, etcétera, somos la segunda fuerza científica en este país, es algo que nos enorgullece mucho y que queremos hacer notar".

El Inecol cuenta con 122 investigadores: 110 de base y 12 más del esquema "Cátedras" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Todos tenemos esta convicción de que nos debemos al país y que una parte de rendir cuentas es invitar a la gente a que vea lo que hacemos y tratar de socializar más y difundir para qué sirve lo que hacemos. Nos sirve ser la segunda fuerza científica en el país, pero por supuesto también es muy importante que la gente lo sepa".

Y es que para Rubio Godoy los avances científicos no tienen la misma importancia, si la población desconoce lo que esto implica y representa en la sociedad.

"Es importante que la gente sepa hacer investigación científica, hacer artículos, ser miembros del sistema nacional de investigadores está muy lindo, pero eso para qué me sirve, a mí ciudadano de a pie, acuicultor o campesino que tengo problemas por plaga".

El Instituto de Ecología cuenta con 122 proyectos vigentes de investigación científica, con diversos enfoques, para resolver problemas actuales.

"Tenemos más o menos un proyecto por investigador y eso es algo muy importante", culminó el Director General del Inecol.


Etiquetas:

   científica

   país

   investigación

   segundo

   orgullo

   veracruz

   inecol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog