RECIENTES: La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    

Inecol, orgullo de Veracruz; segundo en investigación científica del país

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:38 PM
El Instituto de Ecología (Inecol) es la segunda fuerza de investigación científica en México.
img

El Instituto de Ecología (Inecol) es la segunda fuerza de investigación científica en México.

El director general del Inecol, Miguel Rubio Godoy, indicó que el instituto destaca entre los 26 centros públicos de investigación existentes en el país.

"Sí lo ves en el número de artículos, el número de patentes, el número de investigadores, etcétera, somos la segunda fuerza científica en este país, es algo que nos enorgullece mucho y que queremos hacer notar".

El Inecol cuenta con 122 investigadores: 110 de base y 12 más del esquema "Cátedras" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Todos tenemos esta convicción de que nos debemos al país y que una parte de rendir cuentas es invitar a la gente a que vea lo que hacemos y tratar de socializar más y difundir para qué sirve lo que hacemos. Nos sirve ser la segunda fuerza científica en el país, pero por supuesto también es muy importante que la gente lo sepa".

Y es que para Rubio Godoy los avances científicos no tienen la misma importancia, si la población desconoce lo que esto implica y representa en la sociedad.

"Es importante que la gente sepa hacer investigación científica, hacer artículos, ser miembros del sistema nacional de investigadores está muy lindo, pero eso para qué me sirve, a mí ciudadano de a pie, acuicultor o campesino que tengo problemas por plaga".

El Instituto de Ecología cuenta con 122 proyectos vigentes de investigación científica, con diversos enfoques, para resolver problemas actuales.

"Tenemos más o menos un proyecto por investigador y eso es algo muy importante", culminó el Director General del Inecol.


Etiquetas:

   científica

   país

   investigación

   segundo

   orgullo

   veracruz

   inecol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog