RECIENTES: Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    

Gobiernos ocultan información sobre megaproyectos contaminates: Inecol

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:44 PM
Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz.
img

Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz. 

El investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Orlik Gómez García, expresó que falta transparencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas al respecto. 

Consideró que la entidad está en riesgo por proyectos para la construcción de presas hidroeléctricas, gasoductos, extracción de gas o petróleo mediante el fracking (fracturación hidráulica), minería a cielo abierto y otros. 

Lo anterior implica cambios y daños irreparables al medio ambiente, atenta contra la salud de las personas y modifica su estilo de vida. 

El gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, no ha tomado en cuenta al pueblo para la aprobación o desaprobación social de los proyectos.

Y es que sólo en el caso de las mineras a cielo abierto Caballo Blanco y El Cobre, proyectadas para la región de Actopan y Alto Lucero, la exploración no ha sido transparente para evitar que la gente se pronuncie en contra. 

"Son proyectos de los que no se informa debidamente a la población. En cambio, se usan tecnologías que devastan el entorno de esos lugares. En mi opinión personal, lo correcto sería que se hiciera una profunda investigación e informe de daños, y consultar a la población para determinar la viabilidad de si el proyecto debe o no realizarse", añadió Gómez García. 

A nivel internacional ha circulado información verídica sobre las consecuencias de las hidroeléctricas, minería a cielo abierto, extracción de petróleo con fracking y otros proyectos. 


Etiquetas:

   contaminates

   inecol

   megaproyectos

   sobre

   ocultan

   información

   gobiernos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog