RECIENTES: Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    

Gobiernos ocultan información sobre megaproyectos contaminates: Inecol

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:44 PM
Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz.
img

Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz. 

El investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Orlik Gómez García, expresó que falta transparencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas al respecto. 

Consideró que la entidad está en riesgo por proyectos para la construcción de presas hidroeléctricas, gasoductos, extracción de gas o petróleo mediante el fracking (fracturación hidráulica), minería a cielo abierto y otros. 

Lo anterior implica cambios y daños irreparables al medio ambiente, atenta contra la salud de las personas y modifica su estilo de vida. 

El gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, no ha tomado en cuenta al pueblo para la aprobación o desaprobación social de los proyectos.

Y es que sólo en el caso de las mineras a cielo abierto Caballo Blanco y El Cobre, proyectadas para la región de Actopan y Alto Lucero, la exploración no ha sido transparente para evitar que la gente se pronuncie en contra. 

"Son proyectos de los que no se informa debidamente a la población. En cambio, se usan tecnologías que devastan el entorno de esos lugares. En mi opinión personal, lo correcto sería que se hiciera una profunda investigación e informe de daños, y consultar a la población para determinar la viabilidad de si el proyecto debe o no realizarse", añadió Gómez García. 

A nivel internacional ha circulado información verídica sobre las consecuencias de las hidroeléctricas, minería a cielo abierto, extracción de petróleo con fracking y otros proyectos. 


Etiquetas:

   contaminates

   inecol

   megaproyectos

   sobre

   ocultan

   información

   gobiernos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog