RECIENTES: Los ganadores de los Grammy Latino 2018    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Que próximos magistrados no sirvan a intereses políticos, pide Gobernador Yunes    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    Muere menor ahogado en río de Actopan    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    López Obrador alista pormenores de su toma de protesta    Firman 398 xalapeños para que baje precio de gasolina    El 1 de diciembre a medianoche tomará protesta nuevo gobierno de Veracruz    Prevé Alfonso Durazo posible ‘amnistía condicionada’    Morena no escucha razones: Julen Rementería tras avala de Fiscal General     Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Cae nieve en varios municipios de Veracruz, reporta Protección Civil    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    

Gobiernos ocultan información sobre megaproyectos contaminates: Inecol

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:44 PM
Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz.
img

Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz. 

El investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Orlik Gómez García, expresó que falta transparencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas al respecto. 

Consideró que la entidad está en riesgo por proyectos para la construcción de presas hidroeléctricas, gasoductos, extracción de gas o petróleo mediante el fracking (fracturación hidráulica), minería a cielo abierto y otros. 

Lo anterior implica cambios y daños irreparables al medio ambiente, atenta contra la salud de las personas y modifica su estilo de vida. 

El gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, no ha tomado en cuenta al pueblo para la aprobación o desaprobación social de los proyectos.

Y es que sólo en el caso de las mineras a cielo abierto Caballo Blanco y El Cobre, proyectadas para la región de Actopan y Alto Lucero, la exploración no ha sido transparente para evitar que la gente se pronuncie en contra. 

"Son proyectos de los que no se informa debidamente a la población. En cambio, se usan tecnologías que devastan el entorno de esos lugares. En mi opinión personal, lo correcto sería que se hiciera una profunda investigación e informe de daños, y consultar a la población para determinar la viabilidad de si el proyecto debe o no realizarse", añadió Gómez García. 

A nivel internacional ha circulado información verídica sobre las consecuencias de las hidroeléctricas, minería a cielo abierto, extracción de petróleo con fracking y otros proyectos. 


Etiquetas:

   contaminates

   inecol

   megaproyectos

   sobre

   ocultan

   información

   gobiernos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog