RECIENTES: Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    

Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:17 PM
Pemex está contaminando en el norte del estado y se niega a pagar por las reses muertas
img

Papantla, Ver.-Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.


Etiquetas:

   pagar

   indemnización

   ganaderos

   niega

   papantla

   accesos

   instalaciones

   pemex

   bloquearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog