RECIENTES: ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Asesinan a Taxista Xalapeño, afuera del Hotel Mallorca en Xalapa    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    

Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:17 PM
Pemex está contaminando en el norte del estado y se niega a pagar por las reses muertas
img

Papantla, Ver.-Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.


Etiquetas:

   pagar

   indemnización

   ganaderos

   niega

   papantla

   accesos

   instalaciones

   pemex

   bloquearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog