RECIENTES: Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    

Responde SRE a Trump críticas sobre narcotráfico

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:23 AM
El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas
img

El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas que se genera por la alta demanda que hay en la Unión Americana.

Al responder a un mensaje que el mandatario republicano escribió en su cuenta de Twitter, México le pidió dejar de echar culpas y trabajar en corresponsabilidad.

Este jueves, Trump volvió a utilizar Twitter para lanzarse en contra de México. Escribió que el territorio mexicano ha sido catalogado como el segundo más violento del mundo, sólo detrás de Siria, por lo que insistió que se va a construir el muro fronterizo.

“A México lo acaban de listar como el segundo país más violento, sólo detrás de Siria. El narcotráfico es por mucho la causa. Vamos a construir ese muro!(sic)”, escribió.

El gobierno mexicano respondió que a pesar de los problemas de violencia que se viven, el país no es el segundo más violento y así se muestra en el último reporte internacional, que muestra cifras de las Naciones Unidas.

“México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente, por cada 100 mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varios países de la región”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Etiquetas:

   narcotráfico

   sobre

   críticas

   trump

   responde

   sre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog