RECIENTES: Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    

Responde SRE a Trump críticas sobre narcotráfico

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:23 AM
El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas
img

El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas que se genera por la alta demanda que hay en la Unión Americana.

Al responder a un mensaje que el mandatario republicano escribió en su cuenta de Twitter, México le pidió dejar de echar culpas y trabajar en corresponsabilidad.

Este jueves, Trump volvió a utilizar Twitter para lanzarse en contra de México. Escribió que el territorio mexicano ha sido catalogado como el segundo más violento del mundo, sólo detrás de Siria, por lo que insistió que se va a construir el muro fronterizo.

“A México lo acaban de listar como el segundo país más violento, sólo detrás de Siria. El narcotráfico es por mucho la causa. Vamos a construir ese muro!(sic)”, escribió.

El gobierno mexicano respondió que a pesar de los problemas de violencia que se viven, el país no es el segundo más violento y así se muestra en el último reporte internacional, que muestra cifras de las Naciones Unidas.

“México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente, por cada 100 mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varios países de la región”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Etiquetas:

   narcotráfico

   sobre

   críticas

   trump

   responde

   sre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog