RECIENTES: 'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    

Responde SRE a Trump críticas sobre narcotráfico

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:23 AM
El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas
img

El gobierno de México dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que uno de los problemas que generan la violencia en el país es el tráfico de drogas que se genera por la alta demanda que hay en la Unión Americana.

Al responder a un mensaje que el mandatario republicano escribió en su cuenta de Twitter, México le pidió dejar de echar culpas y trabajar en corresponsabilidad.

Este jueves, Trump volvió a utilizar Twitter para lanzarse en contra de México. Escribió que el territorio mexicano ha sido catalogado como el segundo más violento del mundo, sólo detrás de Siria, por lo que insistió que se va a construir el muro fronterizo.

“A México lo acaban de listar como el segundo país más violento, sólo detrás de Siria. El narcotráfico es por mucho la causa. Vamos a construir ese muro!(sic)”, escribió.

El gobierno mexicano respondió que a pesar de los problemas de violencia que se viven, el país no es el segundo más violento y así se muestra en el último reporte internacional, que muestra cifras de las Naciones Unidas.

“México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente, por cada 100 mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varios países de la región”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Etiquetas:

   narcotráfico

   sobre

   críticas

   trump

   responde

   sre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog