RECIENTES: Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    

Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:28 AM
Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”
img

Contribuyendo en la construcción de Un solo Veracruz con identidad histórica y cultural, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Esta obra forma parte del Proyecto de Rescate del Centro Histórico rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo cual resultó significativa la reintegración de la estatua y columna “A la Patria” a su lugar original en el marco del 206 aniversario de la Independencia de México.

Dicha columna ubicada frente a la estación del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, está hecha de mármol y cantera con 14 metros de alto y en el caso de la escultura, tiene una altura de 4.30 metros, teniendo en total una altitud cercana a los 19 metros.

La plaza “A la Patria” ubicada en la avenida Zaragoza esquina Rayón, cuenta con concreto estampado, piso de pórfido rojo y canteras, en el lugar se colocaron bancas, palmeras, árboles de flamboyán, arbotantes, bolardos, así también se renovaron las instalaciones subterráneas de drenaje, instalaciones de luz y telefonía.

Enalteciendo este espacio histórico de orgullo para los veracruzanos que comprende dos mil 589 metros cuadrados, la reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria” contó con una inversión proveniente del Fideicomiso de Parquímetros.

Cabe mencionar que la columna conmemorativa que hoy se encuentra en su ubicación original, era un monumento a Don Benito Juárez y fue colocada el 21 de marzo de 1906, en el entonces llamado parque Porfirio Díaz, que estaba delimitado por las calles que hoy conocemos como Rayón, Doblado, General Prim y Gómez Farías. En 1910, el sitio se convierte en parque Benito Juárez.

Posteriormente, en el año 1969 la estatua de Don Benito Juárez es trasladada a otro sitio en la ciudad y el monumento se retira para recrearse con los ornamentos originales en la Av. Miguel Alemán, inaugurada en aquellas fechas, se corona con una escultura que simboliza “A la Patria”.

Con el Proyecto de Rescate de Centro Histórico de Veracruz, se consideró su reintegración al sitio original, en honor a Veracruz, su cultura e historia. Las piezas originales del monumento fueron desmontadas, restauradas y reinstaladas y se generó alrededor un espacio público para la recreación y descanso.

Con esta obra, se avanza en preparar a la ciudad para la celebración de los 500 años de su fundación, en el fortalecimiento de las raíces culturales, en el mejoramiento de la imagen urbana y de espacios públicos por Un solo Veracruz.


Etiquetas:

   columna

   patria”

   plaza

   reconstrucción

   reintegración

   realiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog