RECIENTES: Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Indira Rosales presenta iniciativa para dotar de autonomía a tribunales administrativos y electorales    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Continuará el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    

Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:28 AM
Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”
img

Contribuyendo en la construcción de Un solo Veracruz con identidad histórica y cultural, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Esta obra forma parte del Proyecto de Rescate del Centro Histórico rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo cual resultó significativa la reintegración de la estatua y columna “A la Patria” a su lugar original en el marco del 206 aniversario de la Independencia de México.

Dicha columna ubicada frente a la estación del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, está hecha de mármol y cantera con 14 metros de alto y en el caso de la escultura, tiene una altura de 4.30 metros, teniendo en total una altitud cercana a los 19 metros.

La plaza “A la Patria” ubicada en la avenida Zaragoza esquina Rayón, cuenta con concreto estampado, piso de pórfido rojo y canteras, en el lugar se colocaron bancas, palmeras, árboles de flamboyán, arbotantes, bolardos, así también se renovaron las instalaciones subterráneas de drenaje, instalaciones de luz y telefonía.

Enalteciendo este espacio histórico de orgullo para los veracruzanos que comprende dos mil 589 metros cuadrados, la reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria” contó con una inversión proveniente del Fideicomiso de Parquímetros.

Cabe mencionar que la columna conmemorativa que hoy se encuentra en su ubicación original, era un monumento a Don Benito Juárez y fue colocada el 21 de marzo de 1906, en el entonces llamado parque Porfirio Díaz, que estaba delimitado por las calles que hoy conocemos como Rayón, Doblado, General Prim y Gómez Farías. En 1910, el sitio se convierte en parque Benito Juárez.

Posteriormente, en el año 1969 la estatua de Don Benito Juárez es trasladada a otro sitio en la ciudad y el monumento se retira para recrearse con los ornamentos originales en la Av. Miguel Alemán, inaugurada en aquellas fechas, se corona con una escultura que simboliza “A la Patria”.

Con el Proyecto de Rescate de Centro Histórico de Veracruz, se consideró su reintegración al sitio original, en honor a Veracruz, su cultura e historia. Las piezas originales del monumento fueron desmontadas, restauradas y reinstaladas y se generó alrededor un espacio público para la recreación y descanso.

Con esta obra, se avanza en preparar a la ciudad para la celebración de los 500 años de su fundación, en el fortalecimiento de las raíces culturales, en el mejoramiento de la imagen urbana y de espacios públicos por Un solo Veracruz.


Etiquetas:

   columna

   patria”

   plaza

   reconstrucción

   reintegración

   realiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog