RECIENTES: Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    

Sólo uno de cada 30 estudiantes de la UV consolida una empresa

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 1:35 PM
Sólo uno de cada 30 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) logra consolidar una empresa.
img

Sólo uno de cada 30 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) logra consolidar una empresa. 

La investigadora adscrita a la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la UV, Zaira Domínguez Esquivel, lamentó dicha situación y destacó que se están llevando a cabo acciones para mejorar en dicha materia.

"El porcentaje es mínimo, de lo que he visto en nuestros estudiantes de maestría, sí hay el caso de un joven que fundó su propia empresa; serán como de 30 estudiantes, uno ha generado emprendimiento. Su empresa está generando materiales nuevos, poliméricos, pero es el único caso de nuestros egresados". 

La académica comentó que los universitarios se enfrentan a problemas económicos y emergentes en la creación de proyectos.

"Creo que hacer la vinculación es algo que nos hace falta, entre trabajo meramente académico y de laboratorio con la sociedad, es algo que debemos considerar porque al final de cuentas la investigación puede generar recursos económicos, bienes, resolver problemas y no siempre es fácil". 

La investigadora es una de los organizadores del Primer Seminario de Tecnología e Innovación, dirigido a profesores e investigadores, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil.

"No siempre es fácil dar el brinco académico al de aplicación, pero es lo interesante de asistir a este tipo de seminarios para quienes lo han logrado darnos tips o estrategias que puedan servir". 

Domínguez Esquivel indicó que los proyectos existentes son enriquecidos y modificados para que generen un mayor impacto y atiendan las necesidades de la sociedad.

"Con los conocimientos o formación que hayan adquirido en la universidad, atender una necesidad o generar un producto con valor agregado. A veces transitar el trabajo académico a ser trabajo con aplicación no siempre es tarea sencilla, hay muchas cosas que afrontar. Los empresarios a veces no tienen confianza y esperan mucho para invertir en que se genere algo nuevo", remató.


Etiquetas:

   consolida

   empresa

   estudiantes

   cada

   uno

   sólo

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog