RECIENTES: Me quieren quitar para poner a un aliado, pero “me defenderé con la ley en la mano: Winckler     En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    López Obrador niega recorte a presupuesto de las universidades    Listos los duelos de Octavos de Final de la Champions League    Pacificación, una obligación política que requiere de voluntad: Durazo    Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    Más de 400 veracruzanos aspiran a ser magistrados    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    'Fiscalía, nunca, nunca nos ha apoyado', Colectivo por la Paz    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    

Así funciona Pegasus, el spyware usado contra periodistas

Veracruz al Día Sáb, 24 de Jun 2017 10:00 AM
El spyware Pegasus, utilizado presuntamente para espiar a periodistas y activistas anticorrupción en México, es capaz de burlar la seguridad de los usuarios de Android y de iOs.
img

El spyware Pegasus, utilizado presuntamente para espiar a periodistas y activistas anticorrupción en México, es capaz de burlar la seguridad de los usuarios de Android y de iOs, pese a que los equipos de Apple se consideran como unos de los más seguros del mercado.

El spyware recopila información almacenada y es capaz monitorear de forma constante la actividad que se realiza en el dispositivo.

De acuerdo con la empresa de seguridad Kaspersky, Pegasus es un malware modular, ya que instala los módulos necesarios para leer los mensajes del usuario y el correo, escuchar las llamadas, realizar capturas de pantalla, registrar las teclas pulsadas, acceder al historial del navegador, a los contactos, entre otras cosas, lo que lo hace capaz de espiar todos los aspectos de la vida del dueño a partir de su smartphone.

Pegasus podría incluso escuchar audios codificados y leer mensajes cifrados, gracias a su keylogging y sus capacidades de grabación de audio, las cuales roban los mensajes antes de que estos se cifren.

Asimismo, este malware es capaz de autodestruirse, ya que si no es capaz de comunicarse con el servidor de control remoto después de 60 días procederá a desinstalarse, al igual que si detecta que se ha instalado en el dispositivo equivocado con la tarjeta SIM incorrecta.

También existe una versión para Android, conocida como Chrysaor, la cual es muy similar a su hermana de iOS en términos de capacidades, pero diferente en cuanto a las técnicas que utiliza para penetrar en el dispositivo.

Pegasus para Android no se basa en las vulnerabilidades de día cero. En su lugar, utiliza un método de enraizamiento llamado Framaroot. Otra diferencia es que en la versión de iOS, si el virus no realiza su propio jailbreak al dispositivo, todo el ataque fallará.

Sin embargo, la versión de Android, incluso si el software malicioso no puede obtener acceso al root para instalarse, se disfraza de una app que requiere permisos como cualquier otra para ingresar al dispositivo, con la finalidad de que el usuario los brinde sin saber realmente es lo que está instalando.

La creación de Pegasus se atribuye al Grupo NSO, una empresa israelí especializada en desarrollar spywares para su comercialización a un alto costo.

Para prevenir la instalación de software malicioso, Kaspersky recomienda:

1.- Actualizar los dispositivos, y prestar especial atención a las actualizaciones de seguridad.
2.- Instalar una buena solución de seguridad en cada dispositivo. No existe ninguna para iOS, pero la firma espera que Pegasus hará replantearse esta decisión a Apple.
3.- No caer en la suplantación de identidad. Al recibir un vínculo de una fuente desconocida, no se debe dar clic en él automáticamente. La firma aconseja pensar antes de hacer clic.


Etiquetas:

   contra

   periodistas

   usado

   spyware

   funciona

   pegasus

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog