RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    

“Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas

El Dictamen Sáb, 24 de Jun 2017 10:47 AM veracruz
“Estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.
img

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, consideró que el recién aprobado presupuesto para la Comisión Estatal de Víctimas, (Ceavic) ni siquiera es “inmoral”, ni “simbólico”, calificándolo en cambio como “bochornoso”.

“Estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.

Insistió que es una burla a las víctimas y agregó que los colectivos optarían porque mejor la cierren, “¿porque qué capacidad tendría una institución para trabajar con semejante miseria?, no encuentro palabra para expresar la indignación que tengo”.

Recibió la información de que autorizaron un presupuesto del 0.07 % para la Ceavic, del total general del estado. “Es un presupuesto que si acaso les alcanza para comprar el papel de la copiadora y quizá los sueldos.

El Colectivo Solecito, exige una justicia, que sea pareja y que se castigue a los culpables de la anterior administración y se debe extirpar todo ese cáncer para poder llevar una especie de salud al área de administración de justicia. “No queremos continuar en un Veracruz como el que estamos viendo que mayo es el mes más sangriento en toda la historia moderna”.

Díaz Genaro, entrevistada en el marco del Foro “Veracruz, los retos y la esperanza en la justicia”, dijo que se trata de una aplicación de la auténtica justicia, no aquella de que “ese es mi enemigo político sino en la que van todos los culpables y a los inocentes se les hace valer sus derechos”.

Dijo que para el Colectivo es más importante encontrar a las víctimas que lo que pudiera ser el proceder jurídico, “porque nosotros no queremos involucrarnos con culpables. Si es necesario hacer justicia, ponemos todo en manos de la Fiscalía porque no somos juristas”.

Señaló que es muy importante como madres, poder trabajar en abierto en la localización de nuestros hijos o familiares, “sin el impedimento que nos llevaría meternos en estos problemas”.


Etiquetas:

   víctimas

   comisión

   presupuesto

   “bochornoso”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Listo PREP para elección local extraordinaria en Veracruz

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios extraordinarios en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, el próximo domingo, se encuentra listo para iniciar a las 18:00 horas, anunció el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV).

  • img

    Reconoce gobernador déficit de especialistas en Veracruz

    Luego de que el gobierno federal mencionara a Veracruz entre los estados de la república con mayor déficit de médicos especialistas, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay al menos 200 vacantes sin ser ocupadas.

  • img

    Balacera en Tejeria, Veracruz deja dos lesionados

    Una balacera se registró la tarde de este jueves en la localidad de Tejería, Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog