RECIENTES: Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Pese a tener las herramientas necesarias gobierno estatal no ha podido garantizar la seguridad: Maryjose Gamboa    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    Oficializa Secretaría del Bienestar a los 32 delegados estatales; a Manuel Huerta, en Veracruz    Confirman que Américo Zúñiga busca puesto como Magistrado    Denuncia Luis Ángel Bravo “trilogía criminal que funciona” en Veracruz que lo mantiene preso    Cierran 200 empresas en Centro Histórico de Xalapa    El Mundo Oculto de Sabrina tendrá 3ra y 4ta temporada    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Fallecen 2 varones por exposición a químicos en Tihuatlán, Veracruz; sus cuerpos yacían en una pipa abandonada     Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    Piden homologar salario mínimo para campesinos de todo el país    El jueves presentarán al pleno los dictámenes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Si reducen presupuesto al IVAI lo dejarán “inoperante”: Yolli García    Por presunto accidente fallece varón en santiago Sochiapan, Veracruz    Piden a Cuitláhuac evaluar mejor perfil para rectoría de la UPAV    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    Nos preocupa que desaparezcan las becas de manutención y servicio social: Isidro Gonzalez    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    

“Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas

El Dictamen Sáb, 24 de Jun 2017 10:47 AM veracruz
“Estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.
img

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, consideró que el recién aprobado presupuesto para la Comisión Estatal de Víctimas, (Ceavic) ni siquiera es “inmoral”, ni “simbólico”, calificándolo en cambio como “bochornoso”.

“Estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.

Insistió que es una burla a las víctimas y agregó que los colectivos optarían porque mejor la cierren, “¿porque qué capacidad tendría una institución para trabajar con semejante miseria?, no encuentro palabra para expresar la indignación que tengo”.

Recibió la información de que autorizaron un presupuesto del 0.07 % para la Ceavic, del total general del estado. “Es un presupuesto que si acaso les alcanza para comprar el papel de la copiadora y quizá los sueldos.

El Colectivo Solecito, exige una justicia, que sea pareja y que se castigue a los culpables de la anterior administración y se debe extirpar todo ese cáncer para poder llevar una especie de salud al área de administración de justicia. “No queremos continuar en un Veracruz como el que estamos viendo que mayo es el mes más sangriento en toda la historia moderna”.

Díaz Genaro, entrevistada en el marco del Foro “Veracruz, los retos y la esperanza en la justicia”, dijo que se trata de una aplicación de la auténtica justicia, no aquella de que “ese es mi enemigo político sino en la que van todos los culpables y a los inocentes se les hace valer sus derechos”.

Dijo que para el Colectivo es más importante encontrar a las víctimas que lo que pudiera ser el proceder jurídico, “porque nosotros no queremos involucrarnos con culpables. Si es necesario hacer justicia, ponemos todo en manos de la Fiscalía porque no somos juristas”.

Señaló que es muy importante como madres, poder trabajar en abierto en la localización de nuestros hijos o familiares, “sin el impedimento que nos llevaría meternos en estos problemas”.


Etiquetas:

   víctimas

   comisión

   presupuesto

   “bochornoso”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog