RECIENTES: Localizan osamenta cerca de un rancho en Texistepec    Inicia en Veracruz Segunda Semana Nacional de Salud    Laxantes naturales y sus beneficios    Asesinan a cuatro jovencitas en Oaxaca; dos vivían en Coatzacoalcos    Localizan cuerpo putrefacto en Teocelo, Veracruz    Meten orden en mercados de Xalapa, nadie podrá venderlos o rentarlos    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    Presente IMSS Veracruz-Norte en la segunda Semana Nacional de salud    Se requieren políticas públicas para hacer frente a efectos del cambio climático en el campo: CEDRSSA    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Se ilumina la Cámara de Diputados para conmemorar lucha contra las homofobias    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Somos libres, dice AMLO tras renuncia del director del IMSS    Nueva sangre Tricolor quiere aprovechar su oportunidad    Suman dos mil 716 los homicidios en abril en México    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    

Cáncer de próstata el más frecuente entre los hombres

Imagen de Veracruz Sáb, 24 de Jun 2017 1:10 PM ciencia
El 92 % de los casos se detecta cuando la enfermedad está ubicada en la glándula prostática o en los órganos adyacentes, es decir, en etapa avanzada.
img
El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres; el 92 por ciento de los casos e detecta cuando la enfermedad está ubicada en la glándula prostática o en los órganos adyacentes, es decir, en etapa avanzada.

Danilo Uscanga Hernández, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que los factores de riesgo son: raza negra, tener antecedentes de familiares con este tipo de cáncer, el tipo de dieta pues personas que consumen muchas proteínas y grasas de origen animal están propensas o hace que progrese más rápido el padecimiento.

“La próstata es una glándula que se encuentra relacionada anatómicamente con el recto y tiene la función de secretar a través de las glándulas seminales un líquido para que el esperma sobreviva fuera del organismo”.

Dijo que la incidencia en México es de 9 por cada 100 mil habitantes y es la primera causa de muerte del hombre por lo que es importante la prevención.

Se recomienda el escrutinio, es decir, la búsqueda del cáncer se realiza a partir de los 45 años ya que a partir de los 50 hay mayor prevalencia y la mayor población que lo contrae es de 75 años en adelante.

Entre los síntomas están: necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga, sangre en la orina, urgencia de orinar frecuentemente por la noche, sangre en el líquido seminal, disfunción eréctil, dolor o ardor al orinar, molestias al estar sentado, entre otros.

“Los primeros síntomas a veces no existen pero el paciente refiere disminución del chorro de la orina o en las noches orina muy frecuentemente y la disfunción eréctil es otro de los síntomas que da este diagnóstico. El médico tiene que realizar un tacto rectal, este es el problema porque la cultura del mexicano no lo permite y retrasa el diagnóstico y complica al paciente”.

Por motivos desconocidos, el riesgo de cáncer de próstata es 70 por ciento mayor en las personas de raza negra que en las personas de raza blanca no hispanas.

Etiquetas:

   hombres

   entre

   frecuente

   próstata

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog