RECIENTES: Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    ¿Cómo responder mensajes de WhastApp sin abrir la app?    Solicitan declaratoria para 52 municipios de Veracruz por sequía    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Hay 34 personas que se encuentran secuestradas en Veracruz: Fiscal    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo    

Cáncer de próstata el más frecuente entre los hombres

Imagen de Veracruz Sáb, 24 de Jun 2017 1:10 PM ciencia
El 92 % de los casos se detecta cuando la enfermedad está ubicada en la glándula prostática o en los órganos adyacentes, es decir, en etapa avanzada.
img
El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres; el 92 por ciento de los casos e detecta cuando la enfermedad está ubicada en la glándula prostática o en los órganos adyacentes, es decir, en etapa avanzada.

Danilo Uscanga Hernández, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que los factores de riesgo son: raza negra, tener antecedentes de familiares con este tipo de cáncer, el tipo de dieta pues personas que consumen muchas proteínas y grasas de origen animal están propensas o hace que progrese más rápido el padecimiento.

“La próstata es una glándula que se encuentra relacionada anatómicamente con el recto y tiene la función de secretar a través de las glándulas seminales un líquido para que el esperma sobreviva fuera del organismo”.

Dijo que la incidencia en México es de 9 por cada 100 mil habitantes y es la primera causa de muerte del hombre por lo que es importante la prevención.

Se recomienda el escrutinio, es decir, la búsqueda del cáncer se realiza a partir de los 45 años ya que a partir de los 50 hay mayor prevalencia y la mayor población que lo contrae es de 75 años en adelante.

Entre los síntomas están: necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga, sangre en la orina, urgencia de orinar frecuentemente por la noche, sangre en el líquido seminal, disfunción eréctil, dolor o ardor al orinar, molestias al estar sentado, entre otros.

“Los primeros síntomas a veces no existen pero el paciente refiere disminución del chorro de la orina o en las noches orina muy frecuentemente y la disfunción eréctil es otro de los síntomas que da este diagnóstico. El médico tiene que realizar un tacto rectal, este es el problema porque la cultura del mexicano no lo permite y retrasa el diagnóstico y complica al paciente”.

Por motivos desconocidos, el riesgo de cáncer de próstata es 70 por ciento mayor en las personas de raza negra que en las personas de raza blanca no hispanas.

Etiquetas:

   hombres

   entre

   frecuente

   próstata

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog