RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    

Tormenta tropical Dora podría intensificarse a huracán: PC Guerrero

Veracruz Al Día Dom, 25 de Jun 2017 8:20 PM centro
La tormenta tropical Dora, que se ubica frente a las costas de Guerrero
img

La tormenta tropical Dora, que se ubica frente a las costas de Guerrero, podría intensificarse en las próximas horas a huracán categoría 1 cercano a las costas de Michoacán y Colima, señaló el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

En entrevista, comentó que las lluvias generadas en las últimas 48 horas ha causado afectaciones menores en algunos municipios de la entidad, como viviendas inundadas, árboles caídos, colapso de estructura de una cancha y deslizamiento de rocas.

En tanto, Capitanía de Puerto prohibió la navegación menor como medida de seguridad, debido al paso y evolución de Dora, mientras que el evento de nado denominado “Gente de Mar 2017” se canceló debido a las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora se ubica aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 300 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a razón de 19 kilómetros por hora.

Mayares Salvador informó que a pesar de la intensificación de este fenómeno, estará generando lluvias puntuales en la región Acapulco y Costa Grande, donde ya se activaron los protocolos del Sistema de Alertamiento Temprano de Ciclones de Tropicales.

Dijo que las lluvias en las últimas 48 horas, debido al aire marítimo que impulsa la tormenta tropical, han provocado lluvias de variadas a intensas en gran parte de la entidad y ha generando afectaciones en algunos municipios.

En el municipio de Chilpancingo, cinco viviendas sufrieron inundación de 30 a 40 centímetros en el Fraccionamiento las Gaviotas, además de encharcamientos en calles y avenidas por saturación del sistema de drenaje y coladeras obstruidas de basura.

En el municipio de Tixtla, personal de Protección Civil apoyó a las familias de dos viviendas ubicadas en la colonia Valle de Armendáriz, mismas que resultaron afectadas por inundación, no superior a los 40 centímetros de profundidad.

En la misma localidad, también se registró el deslizamiento de una roca de tamaño mediano en la avenida principal, sin que generara daños o afectara la vialidad, sin embargo, como medida de prevención, fue retirada por personal estatal.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en la calle Prolongación Acapulco, afectando el portón de una vivienda y también se registró un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo–Tixtla, a la altura del punto conocido como “El Fortín”.

En la región de la Costa Chica, en el municipio de Ayutla de los Libres, se registró una vivienda afectada por introducción de agua y no fue necesario trasladar a la familia a algún albergue.

En el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña en la comunidad de Santa Cruz, se reportó el colapso de una estructura de techo de una cancha de baloncesto y no se reportaron lesionados o mayores daños.

Mientras que en el puerto de Acapulco se suma la caída de cuatro árboles, en diferentes puntos de la ciudad, así como el deslizamiento de una roca, en la colonia Alta Icacos, donde personal de Protección Civil Municipal y Bomberos acudió a brindar el apoyo pertinente.

También se reportaron apagones en diferentes colonias de Acapulco y la caída de un poste de la CFE.

En Iguala de la Independencia, se registró la caída de un árbol sobre la vía pública y encharcamientos por taponamiento de drenaje.

Los apagones en el servicio de energía eléctrica en diferentes municipios del estado, según Protección Civil, están siendo atendidos por personal de la CFE


Etiquetas:

   huracán

   guerrero

   intensificarse

   podría

   tropical

   dora

   tormenta

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog