RECIENTES: Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    

Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano

Imagen de Veracruz Lun, 26 de Jun 2017 9:41 AM veracruz
Más de medio millón de vacacionistas podrían llegar, calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa.
img
En la temporada vacacional de verano, próxima a iniciar una vez que terminen las clases, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se espera una afluencia superior a medio millón de visitantes desde distintos orígenes.

El secretario general de la Asociación de Guías Federales Certificados del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, mencionó lo anterior con base en estimaciones que consideró realistas, aunque admitió no tener estadísticas.

“Va a haber un poco arriba de 50 por ciento de visitantes. Como hubo cambio de secretaría (de Turismo) la estadística no nos la dieron de manera directa, pero calculamos que hubo arriba de 52 por ciento a comparación de otros años, eso en números brutos, más de medio millón de visitantes.

“Es la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, es el promedio que siempre manejamos. Es en Veracruz-Boca del Río medio millón. Faltarían otros puntos como Los Tuxtlas y Coste Esmeralda”, remarcó Macías Lagunes.

PRIMER SEMESTRE BAJO

El representante de guías turísticos federales aclaró que el primer semestre del año 2017 no ha sido bueno pues cierra con una baja con respecto a los anteriores.

“Ha estado en lo que se refiere a visitas, a comparación de otros años bajó estos meses, la parte de abril y mayo hubo un leve bajón en las visitas.

“Lo atribuimos a las circunstancias económicas, no a la cuestión de inseguridad porque eso no tiene nada que ver; es el tema de la economía, pero ya estamos repuntando para los meses de verano, julio-agosto”, subrayó Macías.

Sin embargo remarcó que los intensos calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa porque las personas buscan refrescarse en el mar y los ríos.

Etiquetas:

   visitantes

   vacaciones

   verano

   afluencia

   gran

   zona

   conurbada

   espera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog