RECIENTES: Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Estrés en el embarazo podría determinar el sexo de tu bebé    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Van más de 6 mil casos de dengue en Veracruz; 15 defunciones    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Reportan afectaciones por lluvias en ocho municipios de Veracruz    Cae generación de empleo en Veracruz    

Alto al Secuestro entregará al Congreso 15 puntos para mejorar nuevo sistema penal

Lopez Doriga Lun, 26 de Jun 2017 10:02 AM nacional
Entre los 15 puntos, Alto al Secuestro propone prisión preventiva oficiosa para las personas que sean capturadas con armas.
img

Isabel Miranda de Wallace, presidente de la  organización Alto al Secuestro, propone prisión preventiva oficiosa para las personas que sean capturadas con armas, más otros 14 cambios que pedirá en el código penal luego de las supuestas fallas en el nuevo sistema de justicia penal.

“Apostamos mucho por estas reformas pero no está dando resultados, y sistema que no se administra y procura justicia, pues no funciona”, dijo Miranda de Wallace.

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo la semana pasada que si los asesinos son liberados, “los homicidas matan”. Lo anterior con el fin de de que el Congreso modifique leyes que permitan la prisión preventiva contra quienes son detenidos con armas.

Alto al Secuestro presentará este lunes 15 puntos para cambios en el código penal.

En entrevista para Grupo Fórmula, Miranda de Wallace apuntó que lo que proponen “es que se modifique el código (penal), que cuando alguien tenga un arma lo deben de meter a la prisión preventiva de manera oficiosa”.

“Los jueces aplican reglas del sistema acusatorio y las hacen retroactivas al sistema anterior”. Asimismo, la presidenta de Alto al Secuestro señaló que “tiene que haber controles para los que salen de las cárceles, no podemos dejar a las víctimas en este estado de indefensión”.

“Mientras sigamos con este sistema que favorece más al imputado o a los delincuentes, las víctimas se seguirán quedando con las manos vacías”, añadió Miranda de Wallace.


Etiquetas:

   nuevo

   sistema

   penal

   mejorar

   puntos

   secuestro

   entregará

   congreso

   alto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog