RECIENTES: Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    WhatsApp ya está probando stickers animados    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    

La entidad se encuentra en Alerta Gris por el temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 12:19 PM veracruz
Desde el sábado 24 y que se pronostica continúe, por lo menos, hasta el jueves 29 de junio.
img
Las autoridades escolares y los padres de familia deberán atender las recomendaciones que emite Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de tomar las precauciones necesarias en los traslados de niños y jóvenes a los centros educativos. En particular, las zonas serranas son vulnerables a deslizamientos de laderas que ya han afectado algunos terrenos y caminos desde las lluvias del pasado 18 de junio de 2017.

A la población se le pide mantener las precauciones pertinentes y consultar los Avisos Especiales a través de: Aplicación para teléfonos móviles SPC Veracruz; Twitter@PCESTATALVer; Facebook, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, y por los diferentes medios de comunicación.

Teléfonos de Emergencia: 911, 070 (móviles), 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411
 
Recomendaciones por deslizamiento de suelos, avenidas, desbordamientos de ríos e inundaciones:

- Elabora y/o actualiza tu Plan Familiar de Protección Civil; incluye esta actividad y llévala a la práctica.

- Identifica las zonas (urbanas o rurales) donde crucen ríos y arroyos de respuesta rápida, o sitios probables de afectación, identifica las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, y acuerda con tu familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

- Prepara tu equipo básico de emergencias: impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor; bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, etc.), y alimentos no perecederos (enlatados, al alto vacío, etc.).

- Mantente informado a través de los medios de comunicación del pronóstico del tiempo, especialmente si se emite un alertamiento por lluvias intensas y/o puntuales, o por la llegada de un frente frío, así como de las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil emitidas para tal fin.

- Verifica que los cauces de los ríos y arroyos no se encuentren obstruidos; si es así, repórtalos a los teléfonos de emergencia arriba citados.

- Ante la presencia de un sistema tropical (onda, depresión y ciclón tropical) y extra-tropical (frente frío) mantente informado sobre: la posición del meteoro y su probable trayectoria; las posibles zonas de afectación, la fecha y hora probable de entrada a tierra; las lluvias que puede ocasionar, la intensidad de los vientos y probables efectos sobre la infraestructura.

- Si tu casa se encuentra asentada en la parta baja de un cerro, ladera o talud, y las autoridades alertan de la presencia de un frente frío y/o una onda tropical, evacúa de inmediato y dirigirte al refugio temporal más cercano o pernocta en la casa de algún familiar o conocido.

- Si observas en la parte alta de la ladera o talud un principio de deslizamiento (árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno), evacúa de inmediato, avisa a las autoridades para que evalúen la situación de peligro-riesgo y por ningún motivo retornes a tu casa hasta que se te indique que no hay riesgo.

- Si sabes de algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, repórtalo de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil o a los teléfonos de emergencia arriba descritos.

Etiquetas:

   afecta

   estado

   veracruz

   lluvioso

   temporal

   encuentra

   alerta

   gris

   entidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog