RECIENTES:

Listas acciones de salud para temporada de lluvias

El Diario de Poza Rica Lun, 26 de Jun 2017 2:18 PM poza rica
Se mantienen en alerta, dependencias médicas.
img

La Jurisdicción Sanitaria Número 3 se declaró preparada para atender cualquier situación de emergencia en materia de salud, que pudiera presentarse en la zona por motivo de la temporada de lluvias.

Gervacio Aguilar Vargas, titular de la dependencia, dijo que se han tomado las medidas necesarias para responder ante cualquier situación, en donde sea necesaria la intervención de la institución, y existe un protocolo establecido de protección para saber cómo actuar ante la presencia de cualquier fenómeno natural.

Informó que se ha puesto en alerta a los 88 centros de salud con los que cuenta la dependencia, en los 21 municipios que abarca en la región norte del estado, además de los cinco hospitales que operan en dicha área, también  se cuenta con seis brigadas  integradas para responder a las necesidades médicas.

Cada una de estas se compone de médico, enfermera, personal de vectores, así como también, del área de atención a riesgos sanitarios y de vigilancia epidemiológica, además de llevar a cabo la activación oportuna de albergues, y se mantiene la coordinación con otras dependencias de salud como Pemex, ISSSTE, la Sedena, así como hospitales privados que pueden coadyuvar ante cualquier emergencia.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria interviene en la activación de albergues, y acciones preventivas en cuestión de vectores, atención médica, y cuenta con una capacidad para la elaboración inmediata de 300 botiquines, para distribuirlos en la zona, en caso de ser necesario.


Etiquetas:

   lluvias

   temporada

   salud

   acciones

   listas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog