RECIENTES: Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    

Familias separadas por frontera México-EEUU se funden en un breve abrazo

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 6:19 PM
En un evento especial que permitió a casi 200 familias fracturadas por el muro reunirse durante tres minutos
img Después de 11 años de no verse tras quedar separada por la frontera entre Estados Unidos y México, la familia Pastrana pudo abrazarse por primera vez este sábado, en un evento especial que permitió a casi 200 familias fracturadas por el muro reunirse durante tres minutos.

El esperado encuentro se dio en pleno Río Bravo, que divide a la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua) y la estadounidense El Paso (Texas), ante la mirada vigilante de la Patrulla Fronteriza.

"Han sido 11 años muy largos, no habíamos podido vernos ni tocarnos en ese tiempo, es un momento inolvidable y se aprovecha para hacerles saber lo mucho que los amas", dijo a AFP, Claudia Pastrana, una mujer de 42 años y originaria de Ciudad Juárez, tras abrazar a su hermana y sobrina que emigraron a Texas en busca de una mejor vida.

Mayra, hermana de Claudia, también dijo que este evento organizado por la ONG Red Fronteriza de los Derechos Humanos "fue algo inolvidable".

De su lado, la Patrulla Fronteriza vigilaba cada movimiento a 100 metros de distancia para "que nadie vaya a cruzar algo al momento de los abrazos", señaló Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.

Como las Pastrana, más de 2 mil 500 personas que forman otras 195 familias separadas por la emigración o deportaciones acudieron a este evento llamado "Hugs Not Walls" (Abrazos, no muros) para abrazarse durante los tres minutos tolerados por las autoridades.

Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza este evento, pero la segunda tras la elección a la presidencia de Donald Trump, quien en repetidas ocasiones ha esgrimido públicamente su repudio a la inmigración de mexicanos.

"Es una manera de hacer protesta y levantar la voz contra las políticas agresivas del actual presidente (estadounidense), y que ha separado a millones de familias", dijo Fernando García, director de Red Fronteriza.

Tras el breve pero efusivo encuentro de las Pastrana, Claudia, quien acudió a la cita con su hijo y sobrino, tuvo que volver al lado mexicano. Desde ahí, meneaba los brazos en una larga despedida a su hermana, quien poco a poco se perdía de vista a la distancia.

Etiquetas:

   breve

   abrazo

   funden

   méxico-eeuu

   separadas

   frontera

   familias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog