RECIENTES: Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Hallan más de 100 restos óseos al reabrir fosas en Arbolillo, Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    

Familias separadas por frontera México-EEUU se funden en un breve abrazo

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 6:19 PM
En un evento especial que permitió a casi 200 familias fracturadas por el muro reunirse durante tres minutos
img Después de 11 años de no verse tras quedar separada por la frontera entre Estados Unidos y México, la familia Pastrana pudo abrazarse por primera vez este sábado, en un evento especial que permitió a casi 200 familias fracturadas por el muro reunirse durante tres minutos.

El esperado encuentro se dio en pleno Río Bravo, que divide a la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua) y la estadounidense El Paso (Texas), ante la mirada vigilante de la Patrulla Fronteriza.

"Han sido 11 años muy largos, no habíamos podido vernos ni tocarnos en ese tiempo, es un momento inolvidable y se aprovecha para hacerles saber lo mucho que los amas", dijo a AFP, Claudia Pastrana, una mujer de 42 años y originaria de Ciudad Juárez, tras abrazar a su hermana y sobrina que emigraron a Texas en busca de una mejor vida.

Mayra, hermana de Claudia, también dijo que este evento organizado por la ONG Red Fronteriza de los Derechos Humanos "fue algo inolvidable".

De su lado, la Patrulla Fronteriza vigilaba cada movimiento a 100 metros de distancia para "que nadie vaya a cruzar algo al momento de los abrazos", señaló Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.

Como las Pastrana, más de 2 mil 500 personas que forman otras 195 familias separadas por la emigración o deportaciones acudieron a este evento llamado "Hugs Not Walls" (Abrazos, no muros) para abrazarse durante los tres minutos tolerados por las autoridades.

Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza este evento, pero la segunda tras la elección a la presidencia de Donald Trump, quien en repetidas ocasiones ha esgrimido públicamente su repudio a la inmigración de mexicanos.

"Es una manera de hacer protesta y levantar la voz contra las políticas agresivas del actual presidente (estadounidense), y que ha separado a millones de familias", dijo Fernando García, director de Red Fronteriza.

Tras el breve pero efusivo encuentro de las Pastrana, Claudia, quien acudió a la cita con su hijo y sobrino, tuvo que volver al lado mexicano. Desde ahí, meneaba los brazos en una larga despedida a su hermana, quien poco a poco se perdía de vista a la distancia.

Etiquetas:

   breve

   abrazo

   funden

   méxico-eeuu

   separadas

   frontera

   familias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog