RECIENTES:

Por disminución de la fuerza en la SSP, la delincuencia creció: empresarios

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 6:26 PM
La disminución de la seguridad provocó la alza delictiva.
img

La delincuencia en Veracruz creció porque la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP) “mermó la fuerza” de la vigilancia, lo cual se vio en el crecimiento de robos a casas habitación, negocios, automóviles o en su caso asaltos en plena vía pública, coincidieron socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur).

Debido a que los empresarios han sido víctimas de los delitos de extorsión, amenazas y robos en los negocios, pidieron no publicar sus nombres.

Los socios de Canaco lamentaron que la SSP haya disminuido “la fuerza” para combatir a los delincuentes así como los rondines y hay eliminado los retenes en las entradas y salidas de las principales ciudades.

Mencionaron que el gobierno del estado y federal deben reconocer que Veracruz tiene un “grave problema de inseguridad” para después poder combatirlo.

“La delincuencia no se va a acabar, pero si pedimos que la autoridad tengan la fuerza y la organización para mermarla, porque el problema no sólo es Xalapa, es en todo Veracruz y todo el país” expuso uno de los comerciantes del centro histórico.

Otro de los empresarios acusó que al bajar el combate a la delincuencia, en Veracruz se dispararon los robos, delito que es del fuero común y que corresponde a la SSP prevenirlo.  “En Veracruz la delincuencia ha venido a la alza, hablemos de los asaltos en el centro de Xalapa, unas joyerías, entonces nos hace falta la autoridad, la presencia de la Fuerza Civil, porque los más afectados somos los empresarios, los que damos el empleo” indicaron.

Otro de los comerciantes, reclamó al gobierno de Veracruz porque no se han creado los empleos prometidos en campaña por el primer Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares y este es uno de los factores que abonan a que la los hombres sin una labor se alisten a las filas de la delincuencia.

“Cuando la policía merma la fuerza, crece la delincuencia y esto más la falta de trabajo, de empleo es igual a delincuencia creciente, tenemos el caso de Poza Rica, donde ha crecido la delincuencia” señaló el empresario de zapaterías.


Etiquetas:

   creció

   empresarios

   delincuencia

   fuerza

   disminución

   por

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog