RECIENTES:

México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 7:49 PM
el uso de etanol en las gasolinas incrementa de manera importante los niveles de contaminación, según grupos medioambientales.
img

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el aumento de etanol en las gasolinas de 5.8% a 10%, pese a la polémica ambiental que ronda a esta decisión.

“Las condiciones de competencia en los estados fronterizos de México con los Estados Unidos de América han cambiado y han puesto en desventaja a los expendedores de gasolinas en territorio nacional debido a que muchos consumidores optan por abastecerse en estaciones de servicio al otro
lado de la frontera debido a que, al tener especificaciones de calidad diferentes que permiten un contenido en volumen de hasta 10% de etanol, su precio tiende a ser menor”, explicó la entidad regulatoria que dirige Guillermo Alcocer en un documento.

Apenas en agosto de 2016, la CRE emitió la NOM-016, que precisa que el uso de etanol como oxigenante en las gasolinas está restringido en las Zonas Metropolitanas de Monterrey, Guadalajara, Valle de México y para el resto del país con 5.8% como máximo.

La CRE justificó que cuando se expidió la norma, la liberalización de gasolina y diésel no había iniciado.

“Dicha restricción fue establecida por la CRE a partir de evidencia concreta, tanto de laboratorio como empírica a nivel global, que demuestra que el uso de etanol en las gasolinas incrementa de manera importante los niveles de ozono y PM en las ciudades ocasionando mala calidad del aire y con ello daños al medio ambiente y la salud de las personas”, recordó Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) en su sitio web.


Etiquetas:

   polémica

   ambiental

   medio

   gasolinas

   aprueba

   etanol

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog