RECIENTES: Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Pide Marco Antonio Rodríguez Revoredo reabrir el MIX    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    'Spider-Man', lejos de casa… otra vez    Sicarios asesinan a hombre en la zona centro de San Juan    Si alcalde de Altotonga no pone denuncia no podemos hacer nada: Cuitláhuac García    The Cure confirma concierto en México    Raúl Jiménez anota en victoria de los Wolves en playoff de Europa League    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Podrían suspender definitivamente poderes de Mixtla    ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 6 del Apertura 2019?    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    

Telecomunicaciones crecieron gracias a reforma: Peña Nieto

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 7:55 PM
El mandatario destacó que a la fecha el sector ha crecido a una tasa anual del 10%, cuatro veces más que la economía en su conjunto.
img

La reforma de telecomunicaciones en México derribó las barreras que limitaban la inversión extranjera directa en este sector del país, y hoy a cuatros años de su implementación ha permitido que pasara del 1% al 10%, convirtiéndose en uno de los más atractivo para invertir.

En ese sentido, al encabezar el cuarto aniversario de la promulgacion de esta reforma, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que a la fecha el sector ha crecido a una tasa anual del 10%, por encima de la economía en su conjunto y se han destinado recursos privados en infraestructura por más de 230,000 millones de pesos (mdp).

“Los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación: que además cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, destacó el mandatario durante la ceremonia realizada este lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente Peña Nieto pidió a los empresarios mantener el rumbo en la implementación de esta reforma para evitar rezagos en el país, ya que si bien en un principio la aprobación de estas modificaciones no estuvo exenta de diferencias y dificultades, hoy se observan los beneficios de esa transformación.

“Es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo en su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

El mandatario subrayó que la reforma ha dado beneficios tangibles a las familias mexicanas, ya que desde su implementación el precio de la telefonía móvil ha disminuido un 43% y el de la fija un 5%, mientras que la eliminación del cobro de la larga distancia nacional representa ahorros por 20,000 mdp anualmente y las tarifas de larga distancia internacional han retrocedido alrededor de un 40%.

Resaltó además que se ha logrado reducir la brecha digital, ya que permitió que el número de usuarios de Internet pasara de 40.9 a 65.5 millones en los últimos tres años; y destacó que con dicha reforma se creó una nueva cadena de televisión, Imagen Televisión, que genera una mayor competencia en favor de la audiencia –en un mercado que estaba encabezado por el duopolio de Televisa y TV Azteca.

Además de que con la transición a la televisión digital, se liberó la banda de los 700 megahertz, misma que permitirá desarrollar la Red Compartida, la cual deberá comenzar a operar a partir de marzo del próximo año.

AT&T: invertimos en México debido a la reforma

Durante su participación en este evento, Kelly King, CEO de la telefónica en el país, destacó que la decisión de la compañía de entrar al mercado mexicano estuvo directamente relacionada con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, así como al régimen asimétrico y la promesa de certeza a largo plazo que trajo el nuevo marco regulatorio.

“El compromiso del gobierno mexicano fue fundamental en nuestra decisión de invertir en México. Y confiamos que en las decisiones que están por venir, se seguirán cuidando los intereses de los usuarios”, dijo el ejecutivo de AT&T.

A su llegada al país, la empresa estadounidense anunció una inversión de 3,000 millones de dólares, la cual comenzó en 2015 y realizará hasta finales de 2018, y que se suma a los cerca de 4,400 mdd que desembolsó para adquirir a las empresas Iusacell y Nextel.

Asimismo, mencionó que la reforma de 2013 sentó las bases para una competencia real y un mercado más dinámico, competitivo y sano; no obstante, aseguró que ahora se tiene la oportunidad para afianzar cambios en el largo plazo y poder atender la creciente demanda de los usuarios mexicanos, para lo que será necesaria la inversión en infraestructura e innovación tecnológica.


Etiquetas:

   peña

   nieto

   reforma

   gracias

   crecieron

   telecomunicaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog