RECIENTES: Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    

PGR investiga desvío de recursos por más de 2 mil mdp en el Edomex

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 8:48 PM
La Procuraduría General de la República (PGR) integró la carpeta de investigación sobre el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos
img

La Procuraduría General de la República (PGR) integró la carpeta de investigación sobre el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos contra el ex director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó los resultados de las irregularidades.

La ASF auditó más de 60 empresas con las que realizó contratos el ex director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano en las que detectaron irregularidades como obras inconclusas que se pagaron y otras que no se realizaron. Debido a ello realizaron una serie de observaciones.

Entre las empresas que fueron auditadas y que pudieron haber beneficiado a Luque Altamirano, se encuentran Acciona Infraestructura de México, S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., Infraestructura y Desarrollo Integral Dicssa, S.A. de C.V, Imagen Corpora:va Atlanta, S.A. de C.V, La Cima Terraceros, S.A. de C.V, XA Servicios Integrales, S.A. de C.V, Constructora y Servicios de Ingeniería DEM, S.A. de C.V, Grupo Construccione s Aldesem, S. A. de C. V. y Proacon México, S. A. de C. V, COCONAL S.A.P.I de C.V, Desarrollo de Ingeniería y Construcciones Carreteras, S.A. de C.V, entre otras.

De acuerdo al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, se determinaron observaciones en varias de las empresas auditadas como Distribuidor Vial Avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo en su primera etapa, en el Estado de México, la cual fue adjudicado mediante licitación pública nacional a la contratista DEMOVIAL, S.A. DE C.V. y en él se pactaron un importe de 154,593.5 miles de pesos.

Ante la serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación a la administración del exdirector General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano, ya se le dio vista al Ministerio Público Federal, por lo que se integra la carpeta de Investigación, a fin de fincar responsabilidad penal a este ex funcionario.

La investigación contra Altamirano inició en la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que se detectó que desvío más de dos mil millones de pesos.

Este importante sesgo de recursos quedó al descubierto luego de que la Contraloría Interna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de la Función Pública se percataron del faltante de más de dos mil millones de pesos.

Se informó que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación ya fueron entregados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la PGR, la cual integra la Carpeta de Investigación y fincar responsabilidad penal al exdirector General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano, por ese millonario desvío de recursos.


Etiquetas:

   mdp

   edomex

   mil

   recursos

   desvío

   investiga

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog