RECIENTES: Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    

Se dispara agresividad en niños en edad preescolar: Victoria Toriz Rosado

El Dictamen Mar, 27 de Jun 2017 8:47 AM boca del rio
El maltrato físico en casa y tener padres agresivos, hace que los menores de edad, estén adoptando sus conductas y hagan una réplica en las escuelas.
img

La conducta agresiva en niños y niñas en edad preescolar, va en incremento y se debe al alto porcentaje de violencia que existe en sus hogares, cuyas conductas las replican en contra de sus compañeros, dijo la encargada del enlace administrativo del Centro Rébsamen de Boca del Río, Victoria Toriz Rosado.

“Es alto el maltrato en casa y lo vemos reflejado mucho desde el kínder, hay niños de kinder que ya son agresivos y que ya presentan ese tipo de actitudes, siempre lo ha habido y se ha notado porque ya los maestros se preocupan más por observarlos y a las madres de familia”, comentó.

Explicó que los niños que experimentan violencia en sus hogares o tienen padres agresivos, suelen presentar señales de depresión, hiperactividad o violencia hacia sus compañeros, debido a que adoptan el padrón de sus progenitores y en un futuro serán unos adultos agresivos.

Detalló que la conducta agresiva en preescolares está influenciada por factores individuales, familiares y ambientales. Entre los factores individuales se encuentra el temperamento, el sexo, la condición biológica y la cognitiva. La familia influye a través del apego, el contexto interaccional global, la psicopatología de los padres y el modelo educacional paterno. La televisión, los videojuegos, la escuela y la situación socioeconómica son también factores influyentes.

Estos jóvenes que destacan por su hostilidad suelen poseer un historial de conductas agresivas que se remonta a edades tan tempranas como las del periodo preescolar.

Detalló que el Centro Rébsamen de Boca del Río, imparte cursos de capacitación a maestros, para que adopten estrategias para enfrentar los casos que sean detectados en sus aulas.


Etiquetas:

   victoria

   toriz

   rosado

   preescolar

   edad

   agresividad

   niños

   dispara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog