RECIENTES: Prometen diputados federales defender presupuesto de Veracruz    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    Veracruz ya ganó en Copa MX, vence 1-0 a Alebrijes    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Bajar salarios no es la solución; no debe haber recortes a municipios: alcaldesa Jamapa    Exponen Derechos en el trabajo y seguridad social, en el Congreso    Se espera que paso de frente frío provoque fuertes lluvias en mayor parte del Estado    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    Senadores cuestionan protección de Namiko Matzumoto a Javier Duarte    Asaltan tienda de conveniencia en Córdoba, Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

El Dictamen Mar, 27 de Jun 2017 8:58 AM xalapa
El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena Sandoval.
img

El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena Sandoval, videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes “a modo”.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con ello, la ex morenista fue separada del cargo y ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra sin fuero de por medio e incluso puede ser detenida sin algún juez gira una orden de arresto.

La ahora ex diputada es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Fue el pasado 4 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de desafuero derivada de una investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, solicitó, como lo establece la ley, que el público asistente saliera del Recinto Oficial de Sesiones, y entonces apareció Cadena Sandoval junto con su abogado para ingresar al recinto.

En la sesión privada tanto la fiscalía como la legisladora presentaron pruebas a favor y en contra, con lo cual los diputados tomaron una decisión.

El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut y las abstenciones del diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, de los panistas Cinthya Lobato Calderón y Rodrigo García Escalante, así como Vicente Benítez, legislador del Panal.


Etiquetas:

   eva

   cadena

   fuero

   quita

   veracruz

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog