RECIENTES: Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    

Se mantiene el potencial de tormentas en gran parte del país

Lopez Doriga Mar, 27 de Jun 2017 9:10 AM nacional
Las tormentas, acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica, afectarán el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El reporte meteorológico precisó que también se registrarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una nueva onda tropical en la Sonda de Campeche, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y los desprendimientos nubosos del huracán Dora en el Océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región. Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Además de ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. También se registrará viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Estas condiciones estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Cielo nublado y tormentas fuertes en el Valle de México

Este martes en la Ciudad de México persistirán condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

También se prevé que por la tarde y noche, se registren tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México; así como potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


Etiquetas:

   parte

   país

   gran

   tormentas

   potencial

   mantiene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Diputados avalan dictamen de Ley General de Comunicación Social; lo turnan al Senado

    El Pleno cameral aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, cuyo propósito es establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

  • img

    Alarma por fuga de gas

    Pánico vivieron habitantes de Oriente 31 entre Norte 8 y 10

  • img

    Diseñando aviones futuros con menor consumo de combustible

    Entre otras cosas, Martins ha diseñado alas cuya envergadura es mucho mayor que las usadas actualmente. Este innovador diseño ha sido adaptado por la compañía Boeing, que construirá alas de este tipo para probarlas a finales de año en el Túnel de Dinámica Transónica de la NASA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog