RECIENTES: Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

No tienen ni idea quienes piden comisionado federal de seguridad: Yunes Linares

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 9:37 AM veracruz
La figura de un comisionado especial de seguridad para Veracruz no servirá para disminuir la violencia, refutó el gobernador del estado.
img

La figura de un comisionado especial de seguridad para Veracruz no servirá para disminuir la violencia, refutó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la propuesta de partidos.

“Quieren sacar raja política, no tienen ni la menor idea de que se trata, quieren dar la impresión de que el gobierno no hace nada. Si el tema se resolviera nombrando a quien fuera, yo lo firmó hoy, no tengo problema. Quien piense que se puede nombrar a un señor que tenga una solución mágica que nos digan quien es y lo voy a buscar a donde sea”, advirtió.

Señaló que el único enfoque posible para combatir la inseguridad es que está la de trabajar en coordinación con el gobierno federal: “Nosotros no nos equivocamos, este es un tema de responsabilidad federal, es delincuencia organizada, no me lavó las manos, por eso decidí entrarle personalmente”.

“Es muy sencillo decir que debemos cambiar de estrategia, yo pregunto ¿cuál? la estrategia que seguimos es primero enfrentar una emergencia, después reconstruir lo que nos dejaron hecho trizas, es muy fácil de decir desde una redacción o página de internet porque no mejora la inseguridad y otra es decir cómo vamos hacer para comprarle llantas o poner gasolina a las patrullas porque dejaron en la más absoluta quiebra al estado”, señaló.

Calificó de “estúpidos” a quienes señalan que Veracruz debe pactar con la delincuencia organizada.

En entrevista de radio dijo que hasta el momento el grupo de coordinación Veracruz lleva cinco domingos reuniéndose, y volvió nuevamente a respaldar el nombramiento de Jaime Téllez Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: “Téllez es un funcionario que gana lo de un secretario y arriesga la vida”.

Yunes Linares criticó a los medios de comunicación quienes dijo están a espera de soluciones mágicas, y son añorantes de las épocas de Duarte: “Dicen estábamos mejor con Duarte, estaban mejor ellos, entre otros, compañeros que recibían cientos de millones de pesos del gobierno de Veracruz para elogiar a Duarte, esos son los que dicen Yunes está fallando, está fallando Téllez Marié, los que ya no reciben. Yo pregunto cuánto recibieron los Sánchez Macías, dueños de El Heraldo y todas esa cadena, cientos de millones del erario, hicieron una cadena, esos cientos de millones de pesos no deberían estar mejor en patrullas, en cámaras, en armamento, y puedo citar diez más”.


Etiquetas:

   seguridad

   yunes

   linares

   federal

   comisionado

   idea

   quienes

   piden

   tienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog