RECIENTES: Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Niega juez amparo a Karime 'N'    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    

No tienen ni idea quienes piden comisionado federal de seguridad: Yunes Linares

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 9:37 AM veracruz
La figura de un comisionado especial de seguridad para Veracruz no servirá para disminuir la violencia, refutó el gobernador del estado.
img

La figura de un comisionado especial de seguridad para Veracruz no servirá para disminuir la violencia, refutó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la propuesta de partidos.

“Quieren sacar raja política, no tienen ni la menor idea de que se trata, quieren dar la impresión de que el gobierno no hace nada. Si el tema se resolviera nombrando a quien fuera, yo lo firmó hoy, no tengo problema. Quien piense que se puede nombrar a un señor que tenga una solución mágica que nos digan quien es y lo voy a buscar a donde sea”, advirtió.

Señaló que el único enfoque posible para combatir la inseguridad es que está la de trabajar en coordinación con el gobierno federal: “Nosotros no nos equivocamos, este es un tema de responsabilidad federal, es delincuencia organizada, no me lavó las manos, por eso decidí entrarle personalmente”.

“Es muy sencillo decir que debemos cambiar de estrategia, yo pregunto ¿cuál? la estrategia que seguimos es primero enfrentar una emergencia, después reconstruir lo que nos dejaron hecho trizas, es muy fácil de decir desde una redacción o página de internet porque no mejora la inseguridad y otra es decir cómo vamos hacer para comprarle llantas o poner gasolina a las patrullas porque dejaron en la más absoluta quiebra al estado”, señaló.

Calificó de “estúpidos” a quienes señalan que Veracruz debe pactar con la delincuencia organizada.

En entrevista de radio dijo que hasta el momento el grupo de coordinación Veracruz lleva cinco domingos reuniéndose, y volvió nuevamente a respaldar el nombramiento de Jaime Téllez Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: “Téllez es un funcionario que gana lo de un secretario y arriesga la vida”.

Yunes Linares criticó a los medios de comunicación quienes dijo están a espera de soluciones mágicas, y son añorantes de las épocas de Duarte: “Dicen estábamos mejor con Duarte, estaban mejor ellos, entre otros, compañeros que recibían cientos de millones de pesos del gobierno de Veracruz para elogiar a Duarte, esos son los que dicen Yunes está fallando, está fallando Téllez Marié, los que ya no reciben. Yo pregunto cuánto recibieron los Sánchez Macías, dueños de El Heraldo y todas esa cadena, cientos de millones del erario, hicieron una cadena, esos cientos de millones de pesos no deberían estar mejor en patrullas, en cámaras, en armamento, y puedo citar diez más”.


Etiquetas:

   seguridad

   yunes

   linares

   federal

   comisionado

   idea

   quienes

   piden

   tienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes

    Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene cinco hipótesis de la causa del choque de trenes en la zona de Orizaba, lo que confirma que no se puede asegurar que sea sabotaje.

  • img

    Hallan muertos a dos taxistas en Catemaco, Veracruz

    Dos personas sin vida fueron encontradas en una propiedad privada, en las faldas del cerro puntiagudo en el municipio de Catemaco.

  • img

    ¡Betis quiere a Carlos Vela!

    Según el diario Mundo Deportivo, el vicepresidente del Betis, Lorenzo Serra busca juntar a Carlos Vela y Andrés Guardo, quien llegó este año y portará el dorsal número 10.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog