RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

Destina IMSS 10% de presupuesto para atender enfermedades crónicas

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 5:01 PM
sólo 10 por ciento del presupuesto del instituto se destina para atender enfermedades crónico-degenerativas.
img

Xalapa. El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benitez Lucho, dio a conocer que sólo 10 por ciento del presupuesto del instituto se destina para atender enfermedades crónico-degenerativas. 

Comentó que sólo uno por ciento de los derechohabientes acude al médico cuando se siente muy enfermo, lo que deriva que se le detecte alguno de los males crónicos. 

El funcionario federal dijo que se está enfocado a la prevención, con la finalidad de que los pacientes lleguen con una enfermedad avanzada, y en un futuro no puedan disfrutar de su salud. 

Benítez Lucho ejemplificó que al IMSS le llega a costar hasta un millón de pesos los enfermos que padecen algún mal crónico como la insuficiencia renal, por lo que ellos buscan atender a pacientes sanos. 

"Buscamos generar una nueva conciencia de darle todo el peso a la medicina preventiva, la prevención, es ahí en donde nos queremos enfocar, a tener gente y trabajadores sanos". 

Cabe mencionar que a nivel nacional el IMSS gasta hasta 365 mil millones de pesos, por lo que se busca una notable reducción de su presupuesto a través de la prevención. 


Etiquetas:

   enfermedades

   crónicas

   atender

   presupuesto

   10%

   destina

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog