RECIENTES: Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    

Promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 5:11 PM
Inaugura Américo Zúñiga tercera jornada de salud 2017
img

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2017.- Al encabezar la inauguración de la tercera jornada de salud CMAS 2017, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, refrendó el compromiso de su administración con la base trabajadora que todos los días contribuye para favorecer los servicios básicos en nuestra capital.

Informó que en 2015 se beneficiaron más de 400 trabajadores y en 2016 fueron 572 quienes tuvieron acceso a chequeos y aprovecharon los talleres de orientación para una adecuada alimentación a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad.

“Hoy lo que queremos en el año 2017 es que no haya un sólo compañero trabajador que no acuda a esta jornada de trabajo que el IMSS nos está ofreciendo”.

En este sentido, reconoció al Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, por contribuir y coordinar los esfuerzos de la mano de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y sus trabajadores.

“Con un solo compañero que a través de los chequeos descubra que debe tener una atención especial, con uno solo habrá valido la pena el gran esfuerzo que se están haciendo estos tres años para favorecer la salud como lo más importante”, reconoció el edil.

Ante decenas de trabajadores adheridos a la CMAS, Zúñiga Martínez anunció la iniciativa que deberá ser aprobada por Cabildo para favorecer esquemas de vivienda a través del Infonavit a todos los trabajadores interesados de la CMAS.

Se trata de la adquisición de una vivienda en un terreno donado por el ayuntamiento y viviendas subsidiadas por el Infonavit a un costo del 50 menor real de mercado.

Por su parte, el Delegado del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, se dijo comprometido con la base trabajadora de CMAS.

A su vez, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, agradeció a nombre de sus compañeros el que nuevamente se realice este tipo de jornadas para los trabajadores con módulos de afiliación y vigencia del IMSS, del programa PrevenIMSS, salud y seguridad, del buen comer, del buen beber, unidad móvil dental así como de prevención oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Presentes, el regidor Silem García Peña; el Jefe de prestaciones médicas del IMSS, Vicente Espinosa Rico; el Subdirector de salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez; el Director de la Unidad Médica 66 Víctor Hugo Flores Marín; el Director de la Unidad Médica 10, Artemio Hernández Torres y el Secretario del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López.


Etiquetas:

   trabajadores

   saludable

   vida

   promueven

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Usain Bolt jugará con Manchester United

    En el partido de leyendas contra Barcelona, pero esto si el legendario corredor se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.

  • img

    Timothy Bradley se retira del boxeo

    El boxeador anunció su retiro tras comentar en la pelea entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el colombiano Miguel Marriaga en Los Ángeles.

  • img

    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado

    En primer término y dado que la diputada Brianda Kristel Hernández Topete asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva, el legislador Alexis Sánchez García fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, secretario en la Comisión de Hacienda del Estado y vocal en la Comisión de Vigilancia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog