RECIENTES: Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    

INVIVIENDA contempla desarrollar al menos 50 mil acciones de vivienda

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 5:44 PM
Entre remodelaciones, nuevas construcciones, piso firme, ampliaciones, techos seguros, servicios e incluso posesión legal de bienes inmuebles.
img Para este año el Instituto Veracruzano de Vivienda contempla desarrollar al menos 50 mil acciones de vivienda entre remodelaciones, nuevas construcciones, piso firme, ampliaciones, techos seguros, servicios e incluso posesión legal de bienes inmuebles.

Enrique Nachón García, gerente general de Invivienda, explicó que el déficit de la entidad es de 500 mil viviendas y hay múltiples casos donde los veracruzanos se encuentran asentados en lugares irregulares por lo que se necesita garantizarles la certeza legal de sus predios.

“A nivel nacional la necesidad es de 5 millones de viviendas. Por ejemplo los derechohabientes de Infonavit y Fovissste que tienen una relación laboral están identificados como 140 mil y 1 millón en el estado de Veracruz por eso creo que con la información que tenemos en zonas rurales, que son otros 200 mil, cuando mucho el déficit del estado es de 500 mil viviendas”.

Admitió que el déficit de 500 mil viviendas es una cifra alta, incluso podría ser mayor pero es la identificada al momento.

En los fraccionamientos donde hay quejas de falta de agua y servicios públicos debe realizarse una revisión minuciosa, pues finalmente el responsable sería el desarrollador.

Insistió que en el caso del vital líquido también debe intervenir el organismo operador del agua para resolver dichos problemas.

Puntualizó que el ayuntamiento es el que otorga los permisos para construcción, usos de suelo y autorizaciones, pero en el caso del agua y energía hay órganos responsables directos como la Comisión Federal de Electricidad y el órgano abastecedor del agua.

“Habría que ver en cada uno de los casos como está. Ahora, no termina ningún fraccionamiento hasta que se municipaliza, que es la entrega formal del desarrollador al municipio para que administre todos estos servicios”.

Etiquetas:

   acciones

   vivienda

   mil

   menos

   desarrollar

   contempla

   invivienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog