RECIENTES: Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    

INVIVIENDA contempla desarrollar al menos 50 mil acciones de vivienda

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 5:44 PM
Entre remodelaciones, nuevas construcciones, piso firme, ampliaciones, techos seguros, servicios e incluso posesión legal de bienes inmuebles.
img Para este año el Instituto Veracruzano de Vivienda contempla desarrollar al menos 50 mil acciones de vivienda entre remodelaciones, nuevas construcciones, piso firme, ampliaciones, techos seguros, servicios e incluso posesión legal de bienes inmuebles.

Enrique Nachón García, gerente general de Invivienda, explicó que el déficit de la entidad es de 500 mil viviendas y hay múltiples casos donde los veracruzanos se encuentran asentados en lugares irregulares por lo que se necesita garantizarles la certeza legal de sus predios.

“A nivel nacional la necesidad es de 5 millones de viviendas. Por ejemplo los derechohabientes de Infonavit y Fovissste que tienen una relación laboral están identificados como 140 mil y 1 millón en el estado de Veracruz por eso creo que con la información que tenemos en zonas rurales, que son otros 200 mil, cuando mucho el déficit del estado es de 500 mil viviendas”.

Admitió que el déficit de 500 mil viviendas es una cifra alta, incluso podría ser mayor pero es la identificada al momento.

En los fraccionamientos donde hay quejas de falta de agua y servicios públicos debe realizarse una revisión minuciosa, pues finalmente el responsable sería el desarrollador.

Insistió que en el caso del vital líquido también debe intervenir el organismo operador del agua para resolver dichos problemas.

Puntualizó que el ayuntamiento es el que otorga los permisos para construcción, usos de suelo y autorizaciones, pero en el caso del agua y energía hay órganos responsables directos como la Comisión Federal de Electricidad y el órgano abastecedor del agua.

“Habría que ver en cada uno de los casos como está. Ahora, no termina ningún fraccionamiento hasta que se municipaliza, que es la entrega formal del desarrollador al municipio para que administre todos estos servicios”.

Etiquetas:

   acciones

   vivienda

   mil

   menos

   desarrollar

   contempla

   invivienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog