RECIENTES: La NFL podría cambiar de sede juego en México    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Mercado Jáuregui permanecerá cerrado hasta que se realicen los dictámenes: PC Xalapa     Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Recuperan 3 cadáveres momificados durante 59 años en el Pico de Orizaba    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Muere menor ahogado en río de Actopan    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    

Mujeres encabezan 27.3% de los hogares de México

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 6:01 PM
Las entidades del país con más hogares encabezados por mujeres son Sonora, la Ciudad de México y Tlaxcala.
img

De los 32.9 millones de hogares que hay en México, el 27.3%, casi 9 millones, posee una mujer como jefa de familia.

En promedio, los hogares del país tienen 3.7 integrantes y la edad del jefe de casa es de 48.7 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Las entidades del país con más hogares encabezados por mujeres son Sonora, con 36.1%; la Ciudad de México, 35.3%; Tlaxcala, 32.3%; Morelos, 31.2%, y Guerrero, 30.8%.

Por el contrario, los estados con menos hogares con jefas de familia son Nuevo León, con 21.5%; Zacatecas, 22.4%; Aguascalientes, 22.5%; Coahuila, 23.4%, y Michoacán, también con 23.4%.

La población estimada de México asciende a 122.3 millones de personas, de los cuales 51.4% son mujeres y 48.6%, hombres.

El 23.2% de la población reside en localidades rurales y 76.8%, en localidades urbanas.

De total de hogares del país, 89.4% son de tipo familiar, es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar. El 10.6% restante son de tipo no familiar, pues ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.

Asimismo, 56.2% de los hogares son biparentales –cuentan con la presencia de ambos padres–, 17.1% son hogares monoparentales –hay presencia de uno de los padres– y 26.3% son hogares familiares sin presencia de hijos u hogares no familiares.

Por otra parte, 93.6% de los hogares vive en una casa independiente, en tanto que 5.2% lo hace en un departamento en el interior de algún edificio; 1.1% de los encuestados para el estudio del Inegi reportó “Otro” lugar para vivir y 0.1% no especificó.

En todas las entidades, más del 90% de los hogares vive en una casa independiente, salvo en dos, Jalisco y la Ciudad de México, donde reportan esa situación el 89.6 y 66.7%, respectivamente.


Etiquetas:

   méxico

   hogares

   273%

   encabezan

   mujeres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog