RECIENTES: Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    Diputados piden a PGR atraer homicidio de hija de legisladora de Morena    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Este es el esperado segundo tráiler de “Roma”, de Alfonso Cuarón    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    Aprueban en lo general la Ley de Administración Pública    Suprime el Gobernador nueve notarías en Veracruz    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    

WhatsApp: así puedes convertir tus notas de voz en texto

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 4:53 PM
Ya se pueden convertir los audios en texto.
img

En múltiples ocasiones recurrimos a las notas de voz porque nos encontramos con las manos ocupadas y no podemos escribir, porque nos da la pereza del siglo ponernos con el teclado táctil del teléfono o, simplemente, porque nos llevamos peor con la tecnología que la Duquesa de Alba.

El problema de todo ello llega después, cuando nuestro interlocutor (o tú, que estás leyendo esto y odias las notas de voz más que Justin Bieber al público hispano), tienes que ponerte a escuchar un coñazo de  nota de audio en la que la otra persona se tira más de tres minutos hablando y hablando para decirte dos chorradas. O quizás eres tan intelectual, que prefieres ponerte a leer antes que escuchar. Todo se admite.

Si ese es tu caso, tu vida podrá ser mucho más feliz a partir de ahora: ya se pueden convertir los audios en texto. Como esta noticia nos ha puesto muy felices, os dejamos este GIF para que compartáis nuestra alegría.

Sí, lectores, por fin podremos quitarnos a todos esos plastas que se enrollan a hablar como si no hubiera mañana. Y ahora que ya hemos celebrado todo, habrá que saber cómo narices podemos llevar a cabo esto. ¿No?. Pues coge papel y lápiz (o haz copy+paste, si eres ‘millenial’, que aquí llegamos a todos los públicos), porque te ofrecemos las claves:

1 BÁJATE LA APP ‘VOICER OF WHATSAPP’

“Hay que seleccionar primero el audio que queremos convertir”

Se trata de una herramienta de terceros que te aseguramos que funciona a la perfección. Nosotros somos muy ‘fans’. Si tienes Android, aquí la tienes disponible. Cuando la hayas bajado, simplemente tienes que acudir a WhatsApp y situarte sobre el audio en cuestión. Allí, hay que realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje hasta que torne en color azulado. 

Será entonces cuando verás en la parte superior un nuevo menú, en el que tendrás que pinchar en el icono de ‘compartir’, una especie de triángulo con tres puntos unidos por tres rectas. Pulsa allí.

2 ELEGIMOS EL AUDIO EN CUESTIÓN Y LO COMPARTIMOS CON ESTA APLICACIÓN

“En cuanto compartamos, la aplicación convertirá el audio en texto”

Cuando hayamos hecho este paso, aparecerá un menú desplegable en el que tendremos la posibilidad de compartir el contenido con varias aplicaciones. Selecciona ‘Voicer of WhatsApp’ y accederás a la aplicación.

De esta forma, rápidamente el audio se convertirá en un mensaje más o menos legible (ten en cuenta que la tecnología tiene sus límites).

3 ¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTA APP?

“Podremos leer todos los audios que recibamos”

La aplicación soporta hasta 50 idiomas, por lo que si recibes un audio en uno desconocido, puedes copiarlo y pegarlo en Google Translate y saber qué narices te está diciendo esa persona desconocida que no sabe tu idioma. A todos nos suele pasar.

Otro uso mucho más probable, es que ese día te encuentres más vago que el ‘Fumi de Morata’ y quieras copiar tus apuntes a golpe de dictado. Por la cosa de no tener que teclear. Hay que reconocer que es más cómodo.

4 SI NO TE QUIERES BAJAR ESTA APP

“De esta forma podremos escuchar los audios de forma privada”

Otro uso se encuentra en aquellos momentos en los que estás en una zona en la que no puedes escuchar el audio y necesitas una transcripción. Pero recuerda, en estos casos puedes ponerte el móvil en la oreja, como si de una llamada se tratase, y escuchar automáticamente el contenido del mensaje en privado.

Así que ya sabes, tienes un sinfín de oportunidades a tu alcance. Elige la que más te convenga, y… ¡a darle bien al WhatsApp!.


Etiquetas:

   notas

   voz

   texto

   tus

   convertir

   así

   puedes

   whatsapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog