RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

Robo y venta ilegal de medicinas crece 100%, denuncian farmacias

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 5:52 PM
El robo y venta ilegal de medicamentos ha registrado un aumento de 100% este año en farmacias ubicadas en la Ciudad de México
img

El robo y venta ilegal de medicamentos ha registrado un aumento de 100% este año en farmacias ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Guerrero, denunció la Unión Nacional de Empresas de Farmacias (Unefarm).

“Los robos de medicamentos ha incrementado en los últimos meses y la venta de medicamentos ilegales está creciendo mucho por internet. Se ha relajado la seguridad por el tema del cambio de gobierno, las autoridades han bajado la guardia”, dijo Juvenal Becerra, presidente de la organización.

De acuerdo con la Unefarm, los robos registrados en 2016 contra sus 5 mil 600 farmacias agrupadas fueron 25, sin embargo, de enero a junio de este año la organización reporta un total de 50 hurtos, de los cuales 70% han sido en los últimos tres meses.

“Tenemos pérdidas por 50 millones de pesos y hay un tema que vamos a revisar con las aseguradoras, debido a la alta incidencia de robo, pues en zonas como el oriente de la Ciudad de México y Guerrero las aseguradoras no quieren asegurar”, resaltó.

Becerra detalló que el mercado negro de medicinas supera los 8 mil millones de pesos anuales, equivalente al 4% del mercado total farmacéutico valuado en 200 mil millones de pesos. Dentro de ese mercado negro, 1.5% de las medicinas se venden de forma ilegal por internet, agregó.


Etiquetas:

   100%

   denuncian

   farmacias

   crece

   medicinas

   venta

   ilegal

   robo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Llama Contraloría Municipal a ex alcalde de Veracruz y ex funcionarios por 'inconsistencias'

    La Contraloría Municipal de Veracruz llamó al ex alcalde, Ramón Poo Gil; al ex síndico, José Carlos Díaz Corrales; a ex regidores y a otros ex servidores públicos.

  • img

    Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz

    El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público que dispone la Entidad.

  • img

    Veracruz recibirá recursos de Comisión Nacional de Búsqueda

    En entrevista durante su visita a la ciudad de Orizaba, en donde acompañó al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas para sostener una reunión con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dijo que en la dependencia a su cargo, busca avanzar en dos temas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog