RECIENTES: Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Evo Morales llega a México    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    

Exigen destitución de subdirectora en el kínder Esperanza Osorio

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 6:31 PM
Una niña fue entregada a sus familiares prácticamente muerta
img

Xalapa, Ver. «Una niña fue entregada a sus familiares prácticamente muerta», denunciaron padres de familia, al protestar en el jardín de niños “Esperanza Osorio”.

Los inconformes responsabilizaron a la entonces encargada de la dirección del plantel, Alejandra Monserrat Cortés Nadal, quien había sido separada del cargo.

De acuerdo con uno de los manifestantes, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, la menor fue expuesta a actividades en la intemperie, hace unos meses, cuando en Xalapa se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

«Hubo ensayos y la verdad fueron en una hora muy impropia porque había mucho calor. La niña quedó con algunos problemas (de salud). Esto originó que finalmente las autoridades intervinieran y se diera el cambio de esta persona».

Cortés Nadal dejó el cargo hace tres meses y fue adscrita al programa “Fomento a la lectura”.

«Lo que sabemos hasta ahorita es que tuvo problemas y ella buscó regresar nuevamente (plantel). Es una persona con la que es muy difícil tratar», añadió el entrevistado.

Sin embargo, el pasado lunes 26 de junio, la profesora acudió al jardín de niños con un documento de presentación y retorno como Subdirectora.

Lo anterior con el aval de la supervisora de la zona escolar 133, Xalapa Sur, Eva María Arteaga Salomón.

Por tal motivo, desde las ocho de la mañana de este miércoles, los padres de familia tomaron el plantel para impedir el acceso a la Subdirectora.

«Ella es prepotente en el trato a los niños, padres de familia, personal docente y administrativo. Además, ha generado divisiones entre el personal, el descuido y el mal aspecto del jardín de niños», argumentaron los padres de familia.

Los inconformes solicitaron a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que la profesora no desempeñe ningún cargo en el jardín de niños “Esperanza Osorio”, localizado en la calle José María Mata del centro de Xalapa.


Etiquetas:

   esperanza

   osorio

   kínder

   subdirectora

   destitución

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog