RECIENTES: Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    Encabeza Tlen Huicani edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    

EU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:19 PM
El Gobierno de EU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro fronterizo
img

El Gobierno de EU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro fronterizo debido a la existencia de fronteras naturales, como ríos o precipicios, informó el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello.

En rueda de prensa, Vitiello explicó que, de momento, el Gobierno de Donald Trump ha determinado que “no es práctico ni necesario” construir una barrera física en 209 kilómetros de los 3 mil 180 que separan a Estados Unidos de México.

En concreto, dijo Vitiello, el gobierno de Estados Unidos no se plantea erigir un muro en parte del Río Bravo, uno de los mayores puntos de cruce de inmigrantes, que sirve de frontera natural entre el estado estadounidense de Texas y los mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tampoco habrá muro en el Parque Nacional Big Bend, ubicado en el suroeste de Texas y por donde es muy difícil cruzar debido a sus escarpados acantilados, detalló Vitiello.

El “número dos” de la Patrulla Fronteriza ofreció también novedades sobre el proceso para elegir a la empresa que se encargará de construir el muro, que debe medir 9,14 metros de alto e incluir mecanismos para impedir la escalada de los inmigrantes y evitar la construcción de túneles por debajo.

En marzo, el Ejecutivo abrió a concurso público su construcción para que las empresas presenten sus proyectos. En las próximas semanas, la Patrulla Fronteriza planea seleccionar entre “cuatro u ocho prototipos” que se construirán uno al lado del otro en un área de San Diego (California), con los 20 millones de dólares que el Gobierno de Trump consiguió asignar para el proyecto este año.

Sobre las fechas, Vitiello dijo que la construcción de los prototipos comenzará “en verano”, pero rechazó especificar en qué mes pese a la insistencia de los periodistas.

“(El verano) algunos dicen que se extiende hasta septiembre”, se limitó a decir Vitiello, quien aseguró que el proceso va “según lo previsto” a pesar de que, a principios de año, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que los prototipos del muro comenzarían a construirse en julio.

Una vez elegida la empresa, la construcción del muro fronterizo comenzará en la primavera de 2018, dijo este mes la jefa de la patrulla fronteriza, Carla Provost.


Etiquetas:

   ningún

   tipo

   muro

   méxico

   frontera

   0

   kilómetros

   dejará

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog