RECIENTES: Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog