RECIENTES: Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog