RECIENTES: Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog