RECIENTES: Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Gobierno del estado, Fiscalía e IPE, aceptan recomendaciones de la CNDH: Yunes Linares    Dejan casi 33 mil damnificados las lluvias en Veracruz: Yunes Linares    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Un puente colapsado y 500 familias afectadas dejan lluvias en Santiago Tuxtla, Veracruz    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog