RECIENTES: Alcaldes del PRD votarían contra la "Ley Antiwinckler"    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    

Denuncia Kate del Castillo al gobierno de México ante la CIDH

veracruz al dia Jue, 29 de Jun 2017 5:15 PM
La actriz Kate del Castillo acudió a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el gobierno de México
img La actriz Kate del Castillo acudió a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el gobierno de México violó sus derechos humanos y por la falta de justicia para su caso.

Acompañada de sus abogados, Kate llevó a la sede de la CIDH en Washington, dos cajas de documentos que, aseguró, detallan las violaciones a sus garantías individuales cometidas por el gobierno mexicano a raíz de su encuentro el año pasado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la sierra de Sinaloa.

Sobre si pensaba que su caso era una represalia de alguien en específico dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto, la actriz aseguró: “No creo que sea nadie en específico, no tengo el fundamento para decir una cosa así. Sí ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién específicamente, pero del gobierno en general, desde luego”.

Del castillo dijo que su necesidad de presentar su denuncia ante la instancia interamericana, se sustenta también en los daños que ha sufrido profesionalmente por la campaña de desprestigio en su contra.

“Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera. Obviamente por el escarnio público a mi persona pues la gente piensa que tal vez soy culpable por todos los cargos que se me dieron”, indicó.

Acusó al gobierno mexicano de filtrar a los medios de comunicación información que ella considera falsa y aseguró que su visita y denuncia ante la CIDH es un esfuerzo para restablecer su nombre: “Ahora me toca a mí reestablecer mi nombre otra vez”.

Por su parte, Federico Mery Sanson, abogado de la actriz, indicó que “como no se tuvo justicia en México, vinimos no a buscar justicia aquí en la Comisión, sino que venimos a reestablecer un criterio en derechos humanos”.

Kate del Castillo mantuvo una reunión clandestina con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2015 mientras el ex líder del cartel de Sinaloa estaba prófugo, según ha dicho con el fin de hacer una película. Incluso, la actriz coordinó una entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán Loera mientras ella estaba presente.


Etiquetas:

   méxico

   ante

   gobierno

   castillo

   kate

   denuncia

   cidh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog