RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Presentan el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017

veracruz al dia Jue, 29 de Jun 2017 5:55 PM
Del 27 al 29 de julio, más de 150 artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.
img

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2017.- Más de 150 artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz alegrarán calles, plazas y centros culturales de la Atenas Veracruzana, del 27 al 29 de julio próximo, en el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017 Ciudad de las flores, las musas y los callejones.

En conferencia de prensa realizada en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la subdirectora de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio; la coordinadora del festival, Martha Aurora Torres, y la profesora de música del Jardín de Niños Angela Rechy, Monserrat Cuéllar Serdán, presentaron el programa del encuentro.

Destaca la participación de la Tuna Femenil de Comunicaciones y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, de Perú; la Tuna de la Universidad de Tunja, Colombia, y la Tuna Universitaria de Empresariales, la estudiantina del jardín de niños y la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Saltillo, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más antigua del país, y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).

Las actividades iniciarán el jueves 27 a las 18:30 con una callejoneada de la Plazuela Xallitic a Palacio municipal, donde se realizará un concierto; el viernes 28 a las 13:00 en la Sala Alicia Ávila de Fernández del CRX, Colecciones Privadas de Tunas Mexicanas presentará la exposición Indumentaria de Tunas Mexicanas de México.

A las 14:00 en la Sala Ernestina Quijano Gamboa del mismo recinto, impartirán el taller de rasgueos veracruzanos, y a las 19:00, el Concierto de Gala en el Teatro del Estado, para cuyo ingreso los boletos se entregarán en el CRX, dos días antes. Éste como todos los demás eventos es de acceso gratuito para todo el público.

El sábado 29 a las 13:00, se replicará el mencionado taller en la misma sala; a las 18:30, se realizará la segunda callejoneada, del Corredor Cultural Carlos Fuentes a la Casa de Lago UV, donde con un concierto se clausurará el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017.



Etiquetas:

   xalapa

   0

   femeniles

   tunas

   festival

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Río La Lana de San Juan, amenaza con desbordamiento

    De acuerdo con Daniel Nava Isidoro, director de Protección civil de esta municipalidad, el comportamiento del rio San Juan ha sido estable a la baja, pero de continuar las lluvias y el acumulamiento pluvial en la zona alta de Oaxaca, los afluentes La Trinidad y La Lana, provocara un crecimiento rapido del nivel y tendería al desbordamiento.

  • img

    Astrónomos atentos al asteroide Florence

    El asteroide Florence, que debe pasar este viernes a 7 millones de kilómetros de la Tierra, será el mayor asteroide en acercarse tanto a nuestro planeta desde que se tienen registros, lo que supone una oportunidad única para su estudio.

  • img

    Euardo Yáñez quiere ver en prisión a las personas que maltrataron a su madre

    Tras enterarse de las pésimas condiciones de vida en las que estaba su madre, doña María Eugenia Luévano, de 80 años, por culpa de dos de sus cuidadores, Alejandro Guillén y Montserrat Casas, el actor levantó demanda en contra de ellos y llegará hasta las últimas consecuencias para que paguen por el maltrato y descuido que recibió su mami.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog