RECIENTES: Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Eminem lanza disco por sorpresa    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    

Recorta el OPLE 50% de presupuesto a partidos por malos manejos en campañas

Formato 7 Vie, 30 de Jun 2017 10:42 AM xalapa
El OPLE de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos que presentaron irregularidades en sus gastos de campaña.

Durante la sesión del Consejo General, se informó por parte del consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández que a partir de julio los partidos recibirán solo la mitad de los recursos que se les asignan debido a que hubo irregularidades en el Dictamen Consolidado de los candidatos a gobernador y diputados locales en 2016.

Se trata de sanciones impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El monto total de las multas es de más de 31 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en estos partidos.

En el caso del PRI, tendrá un descuento total de 13 millones 639 mil 822.56 pesos y se descontará de julio a noviembre, con descuentos de 2 millones 697 mil 623 pesos y en diciembre los 151 mil 707.56 pesos, restantes.

A Morena el INE le impuso una multa de 7 millones 793 mil 408.95 pesos; y en julio, agosto y septiembre el OPLE le descontará de su dinero de prerrogativas, 2 millones 640 mil 952.50 pesos, 2 millones 640 mil 952.50 pesos y 2 millones 511 mil 503.96 pesos, respectivamente.

El PRD obtuvo una multa de un millón 893 mil 353.45 pesos, monto que el OPLE descontará de su financiamiento público durante los próximos tres meses.

Al Partido Encuentro Social se le descontará un millón 586 mil 239.80 pesos; mientras que el Partido del Trabajo deberá pagar 3 millones 885 mil 188.46 pesos. En el caso del Partido MC, el INE le impuso una sanción de 588 mil 921.52 pesos.

Se informó que al Partido Nueva Alianza se le sancionó con 2 millones 484 mil 924.27 pesos; por cuanto hace al PVEM, deberá pagar un millón 616 mil 557.42 pesos, que se le descontarán de julio de 2017 a octubre de 2018.

Cabe destacar que tanto al PT, Panal, MC y PES, el OPLE no puede hacer efectivo el cobro de las sanciones, debido a que ninguno recibe prerrogativas ordinarias por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado. Por ello, la Secretaría Ejecutiva del OPLE notificará al INE sobre estos casos específicos.


Etiquetas:

   manejos

   campañas

   malos

   partidos

   50%

   presupuesto

   recorta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog