RECIENTES: Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    

Mike Tyson, un hombre de triunfos y escándalos

XEU Vie, 30 de Jun 2017 11:25 AM box
Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de los pesos pesados de la historia, también recordado por su personalidad excéntrica a lo largo de su carrera, celebrará 51 años.
img

Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de los pesos pesados de la historia, también recordado por su personalidad excéntrica a lo largo de su carrera, celebrará 51 años.

Tyson nació un 30 de junio de 1966 en Brooklyn Nueva York, Estados Unidos, su debut como profesional se dio el 6 de marzo de 1985, cuando derrotó a su rival en el primer asalto, teniendo así un inicio espectacular, para su novena pelea obtuvo el mismo resultado al enfrentarse con Donnie Long.

Tan solo pasó un año desde su debut para que “El chico dinamita” consiguiera su primer título mundial, saliendo victorioso en la pelea que sostuvo contra Trevor Berbick por el campeonato de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante los siguientes meses siguió enfrentando a los máximos representantes de su categoría, hasta llegar a tener una pelea contra James "Bonecrusher" Smith, en la que ponía en juego los títulos que portaban cada uno de los pugilistas, Tyson salió con el brazo en alto y con el cinturón de la Asociación de boxeo.

Para 1988, “Iron Mike” puso en duda su continuidad como boxeador, debido a que dejó el entrenamiento previo a su pelea contra Tony Tucker, campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

Tan solo dos semanas antes de la contienda reanudó su preparación, para posteriormente ganar el combate y así convertirse en el Campeón Mundial Indiscutido de los Pesos Pesados.

Sus posteriores victorias fueron contra grandes estrellas del boxeo como el campeón olímpico Tyrell Biggs, Larry Holmes y Tony Tubbs saliendo con la victoria en cada uno de los combates.

Fue hasta 1990 cuando sufrió su primera derrota contra ‘Buster’ Douglas, en una pelea realizada en Tokio, el estadunidense fue noqueado en el round 10 y de ahí su carrera no llegó a ser la misma de antes.

Dos años después, el pugilista fue sentenciado a pisar la cárcel, acusado de violación por Desiree Washington, donde solamente permaneció tres de los seis años que le había impuesto.

En 1996, Tyson volvió a ostentar un cinturón, esta vez sería el Campeonato del mundo del CMB tras derrotar a Frank Bruno, tan solo seis meses después agregó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a sus logros.

Después de sus victoria Frank Bruno fue el elegido para enfrentar a Tyson, quien ganó el combate por knockout en el decimos asalto, y así despojar a Mike del título de la AMB, se pactó una revancha el 28 de junio de 1997, pero “Iron Mike” fue descalificado por morder a su rival en dos ocasiones.

Los próximos años serían una pesadilla para el boxeador, acusado una vez más, quedando en la ruina y sin poder repuntar su carrera, lo que lo llevó a retirarse en 2005 después de ser derrotado por el irlandés Kevin McBride.


Etiquetas:

   escándalos

   triunfos

   hombre

   tyson

   mike




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog