RECIENTES: Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Desfila la cuarta transformación    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    

Desde el Congreso del Estado se busca la conservación de las dunas e Chachalacas

Libertad Bajo Palabra Vie, 30 de Jun 2017 1:10 PM xalapa
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento.
img

Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

«Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural» porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

«Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas» aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   dunas

   chachalacas

   conservación

   busca

   congreso

   estado

   desde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog