RECIENTES: Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Sector salud se prepara ante contingencia por coronavirus: Gobernador de Veracruz    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    OPLE en Veracruz, 'da libertad' a sus trabajadoras de unirse a paro nacional    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente    5 bebidas que te aportan más energía que el café    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    

Desde el Congreso del Estado se busca la conservación de las dunas e Chachalacas

Libertad Bajo Palabra Vie, 30 de Jun 2017 1:10 PM xalapa
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento.
img

Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

«Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural» porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

«Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas» aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   dunas

   chachalacas

   conservación

   busca

   congreso

   estado

   desde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog