RECIENTES: Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz    Muere párroco de Paso del Macho en accidente automovilístico en Córdoba, Veracruz    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Políticas las acusaciones en mi contra; Américo Zúñiga    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    

“Ratero que agarremos, lo lincharemos” , advierten vecinos de la colonia Salud de Xalapa

AL Calor Politico Vie, 30 de Jun 2017 1:34 PM xalapa
Vecinos colocaron una manta en las calles de la colonia Salud para amenazar a quienes intenten cometer un delito en la zona.
img
Vecinos colocaron una manta en las calles de la colonia Salud para amenazar a quienes intenten cometer un delito en la zona, pues el letrero dice: "Ratero que agarremos, lo lincharemos". 

Y es que a decir de Francisco Javier Villalobos, vecino de la colonia Salud, ya están hartos de los constantes robos que se han cometido y que además se han ido incrementando en los últimos días, por ello es que decidieron entre todos actuar por cuenta propia. 

Incluso entre todos los habitantes de la zona van a cooperar para comprar cámaras de vídeovigilancia con las cuales puedan vigilar la colonia completa, a fin de evitar más robos y detener a los delincuentes que intenten robar una casa o asaltar a un vecino. Además colocarán más mantas en la colonia para advertirles a los amantes de lo ajeno a lo que se pueden enfrentar. 

"Pusimos una lona a ver si así lo piensan un poco (...) tenemos pensado amarrarlo (al delincuente) en un poste de luz y que Seguridad Pública llegue cuando quiera, pero de que lo vamos a hacer sí, estamos todos de acuerdo con que lo vamos a amarrar, nadie va a tener compasión de soltarlo porque ellos tampoco la tienen". 

Calculan que cada uno de los vecinos tendrá que cooperar alrededor de mil pesos para comprar las cámaras, lo cual están dispuestos a pagar para poder cuidarse entre todos y estar seguros. 

Y es que comentó que cuando sucede algún robo o incidente, han llamado a seguridad pública, pero tardan mucho en llegar, por lo que se han dado cuenta que están solos e indefensos, así que decidieron hacer justicia de propia mano. 

"Que la inseguridad está disminuyendo como dice el Gobernador es al contrario, está aumentando, si no nosotros no estuviéramos haciendo esto". 

Lamentó que los rondines de los elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil o Gendarmería Nacional han disminuido en la zona, por lo que la inseguridad se ha incrementado de forma preocupante.

Etiquetas:

   colonia

   salud

   xalapa

   vecinos

   advierten

   agarremos

   lincharemos”

   “ratero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas

    La mañana de este viernes dos personas resultaron lesionadas después de que fueran impactados por un taxi cuando circulaban a bordo de una motocicleta, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los llevaron a un hospital para su atención médica.

  • img

    Exige CNDH esclarecer homicidios de periodistas

    Édgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llamó a esclarecer los 133 homicidios ocurridos, desde el año 2000 a la fecha, en el gremio de periodistas y medios de comunicación, y presentar ante la justicia a los responsables.

  • img

    Nuevo Congreso debe cumplir con la ley de austeridad: Cuitláhuac García

    El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez dijo que de la LXV legislatura local espera que cumplan con la ley de austeridad propuesta a nivel nacional por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog