RECIENTES: Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    

Partido Verde propone aumentar edad mínima para tomar alcohol

Veracruz al Día Vie, 30 de Jun 2017 6:32 PM
La más reciente propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados. Inevitable, ineludible, urgente
img

La más reciente propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados. Inevitable, ineludible, urgente: así es la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Verde ayer 29 de junio.

El diputado ecologista Emilio Salazar Farías presentó una iniciativa que busca aumentar la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas. Según la propuesta, ahora la edad mínima para entrarle al alcohol serían los 21 años y no los 18, como está establecido hasta ahora. En la propuesta del Partido Verde también se prevén sanciones para quienes “induzcan, faciliten o procuren” el consumo de alcohol en menores. ¿Y cuál es el argumento del PVEM? Según los legisladores, el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad y provoca hasta 200 tipos de enfermedades, entre las cuales se encuentran la cirrosis y algunas clases de cáncer.

A voz de Salazar Frías, las bebidas alcohólicas reducen el autocontrol, disminuyen la capacidad para procesar información y producen incapacidad para reconocer “signos de alerta” en situaciones —potencialmente— violentas. De ahí que “víctimas de lesiones, homicidios y agresiones” estén ligadas a la ingesta de alcohol. De acuerdo con datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), 63% de los consumidores de alcohol en México son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.


Etiquetas:

   mínima

   tomar

   alcohol

   edad

   aumentar

   verde

   propone

   partido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog