RECIENTES: Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    

Partido Verde propone aumentar edad mínima para tomar alcohol

Veracruz al Día Vie, 30 de Jun 2017 6:32 PM
La más reciente propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados. Inevitable, ineludible, urgente
img

La más reciente propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados. Inevitable, ineludible, urgente: así es la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Verde ayer 29 de junio.

El diputado ecologista Emilio Salazar Farías presentó una iniciativa que busca aumentar la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas. Según la propuesta, ahora la edad mínima para entrarle al alcohol serían los 21 años y no los 18, como está establecido hasta ahora. En la propuesta del Partido Verde también se prevén sanciones para quienes “induzcan, faciliten o procuren” el consumo de alcohol en menores. ¿Y cuál es el argumento del PVEM? Según los legisladores, el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad y provoca hasta 200 tipos de enfermedades, entre las cuales se encuentran la cirrosis y algunas clases de cáncer.

A voz de Salazar Frías, las bebidas alcohólicas reducen el autocontrol, disminuyen la capacidad para procesar información y producen incapacidad para reconocer “signos de alerta” en situaciones —potencialmente— violentas. De ahí que “víctimas de lesiones, homicidios y agresiones” estén ligadas a la ingesta de alcohol. De acuerdo con datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), 63% de los consumidores de alcohol en México son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.


Etiquetas:

   mínima

   tomar

   alcohol

   edad

   aumentar

   verde

   propone

   partido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog