RECIENTES: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    

Denuncian que dunas de Chachalacas están amenazadas por proyecto de un completo turístico

Veracruz al Día Vie, 30 de Jun 2017 7:07 PM
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.
img

Xalapa, Ver.-Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

“Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural” porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas” aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   proyecto

   completo

   turístico

   amenazadas

   están

   dunas

   chachalacas

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog