RECIENTES: México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    México cierra 2019 como el año más violento    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

Denuncian que dunas de Chachalacas están amenazadas por proyecto de un completo turístico

Veracruz al Día Vie, 30 de Jun 2017 7:07 PM
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.
img

Xalapa, Ver.-Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

“Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural” porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas” aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   proyecto

   completo

   turístico

   amenazadas

   están

   dunas

   chachalacas

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog