RECIENTES:

Acusa Maryjose Gamboa a Héctor Yunes de pretender "blindarse"

El Democrata Sáb, 01 de Jul 2017 9:50 AM xalapa
No descartó que el nombramiento de Stalin Sánchez Macías de parte del Senado de la República tiene la intención de "blindar" a Héctor Yunes Landa.
img

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Maryjose Gamboa Torales, no descartó que el nombramiento de Stalin Sánchez Macías de parte del Senado de la República tiene la intención de "blindar" a Héctor Yunes Landa, quien fue señalado de recibir dinero del gobierno de Veracruz en su campaña a la gubernatura.

Hay que recordar que recientemente se filtró un audio del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, donde afirma que Yunes landa recibió dinero del gobierno durante la campaña en el 2016.

La panista consideró que la intención de blindarse se podría venir abajo con el simple hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) empiece a investigar la denuncia del exfuncionario público que afirmó que destinó dinero a actividades partidistas.

Puso de ejemplo el caso de Javier Duarte, quien intentó salir impune después del desvío millonario de recursos en Veracruz y hoy está tras las rejas, en proceso de extradición para responder ante la justicia de México.

En entrevista, la legisladora calificó como una burla que el priista Héctor Yunes haya entregado el nombramiento de coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.  

La legisladora observó lo incongruente de las declaraciones del primo del actual Gobernador, al señalar que en otro momento denunció que el propio Cuitláhuac García recibió dinero del gobierno para su campaña; sin embargo, no presentó denuncia de los hechos, ni ha insistido en que se investigue.

“Tiene un problema de doble discurso porque un día su jefe político es Duarte y al otro lo combate con todo, un día reconocer los esfuerzos del gobierno federal y al otro día dice que todo está muy mal en Veracruz”.

Comentó que es evidente que aún persiste el vínculo del excandidato a la gubernatura con quien fue el primer priista de Veracruz, a pesar de su intentona por deslindarse, “son harina del mismo costal. No puede haber ruptura donde hay complicidad”.

Aseguró que Yunes Landa padece de un problema serio de flexibilidad ideológica, pues de manera constante cambia de postura sobre diversos temas.


Etiquetas:

   pretender

   blindarse

   yunes

   héctor

   maryjose

   gamboa

   acusa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Siguen activos dos incendios forestales en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

    El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

  • img

    Clausuran curso-taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”

    Al clausurar el curso-taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”, coordinado por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), el encargado de despacho de la dirección general de esta instancia, Juan Carlos Cervantes Gómez, afirmó que el objetivo fue fortalecer las aptitudes del personal de apoyo de la Cámara de Diputados.

  • img

    SSP colaboraría con FGE en búsqueda de restos en El Lencero

    El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, dio a conocer que la dependencia a su cargo está dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en todos los asuntos que así lo requieran, incluido la posible búsqueda de cuerpos al interior de la Academia de Policía de El Lencero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog