RECIENTES: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

Crean diadema capaz de manipular aparatos electrónicos con gestos

Formato 7 Lun, 03 de Jul 2017 11:29 AM tecnologia
El dispositivo denominado ‘FaceControl’ fue creado especialmente para aquellas personas que perdieron temporal o permanentemente la movilidad de sus extremidades.
img

El dispositivo denominado ‘FaceControl’ fue creado especialmente para aquellas personas que perdieron temporal o permanentemente la movilidad de sus extremidades, otorgándonosles mayor libertad en sus actividades.

Esta diadema cuenta con seis sensores que funcionan de manera alámbrica e inalámbrica y al interpretar una señal de radiofrecuencia activan funciones básicas como encendido, apagado, cambio de canal, frecuencia y volumen de toda la gama de aparatos electrónicos.

En un comunicado, el IPN informa que los sensores de la diadema quedan ubicados en la frente, los pómulos, las mejillas y la boca del usuario, quien frunce el ceño, cierra un ojo, mueve la mejilla o el labio inferior para efectuar una función específica en algún aparato electrónico.

Los estudiantes Vianey Alonso García, José Axel Díaz González, Daniela Lisset Pérez Aranda, Gema Nohemi Franco Martínez, Perla Aceneth Chávez Barbosa y Mitzi Rodríguez Orozco desarrollaron FaceControl para adaptarlo también a celulares de cualquier compañía y los usuarios podrán marcar a cinco números telefónicos posibles para pedir auxilio.

Aseguran que el dispositivo se puede adaptar a 85 por ciento de los aparatos electrodomésticos y electrónicos y podría funcionar en cualquier sitio en virtud de que la señal traspasa las paredes en un radio de 30 a 60 metros cuadrados.

Los jóvenes destacaron que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen en promedio 270 mil habitantes con alguna discapacidad, cifra que entre 2013 y 2014 aumentó en 6.7 por ciento.

Por otro lado, los alumnos de esta prestigiada Institución, ya iniciaron el proceso de registro de patente ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), otra de las ventajas de este dispositivo será su costo, el cual se estima alrededor de seis mil pesos que podría ajustarse de acuerdo con el número de adaptaciones que se requieran. Incluiría una diadema y los transmisores necesarios para la adaptación de ocho funciones de diversos aparatos.

Al ser una de las máximas casas de estudio del país, la misión encomendada al Politécnico nos la recuerda el General Lázaro Cárdenas en una misiva enviada a la comunidad Politécnica en julio de 1970 que a la letra dice, “Los objetivos y lineamientos para el desarrollo del Instituto Politécnico Nacional quedaron establecidos con claridad desde el momento de su fundación: se trataba de la formación de técnicos de tipo superior, técnicos medios y obreros calificados, capaces de planear, dirigir y prestar su concurso en las diversas ramas de la producción económica y los servicios; lo mismo que de impulsar la investigación científica en todos los niveles”.


Etiquetas:

   electrónicos

   gestos

   aparatos

   manipular

   diadema

   capaz

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog