RECIENTES:

Investigar a periodistas por presuntos nexos criminales no viola la ley

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 5:25 PM
Tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la investigación de presuntos periodistas vinculados al crimen organizado
img

Xalapa. Tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la investigación de presuntos periodistas vinculados al crimen organizado, el director general de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, afirmó que la tarea de las instancias de gobierno es dar las garantías al gremio periodístico para ejercer su labor.

En su visita a Xalapa para participar en el Seminario de Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consideró que se debe llevar a cabo a fondo la investigación e integrar carpetas apegadas a derecho.

Ante las declaraciones afirmó a los representantes de los medios de comunicación que se buscará desde la Federación dar las condiciones para que los medios de comunicación y su personal puedan ejercer en libertad y con seguridad su profesión.

"El mensaje que damos a todos los periodistas del país desde la Secretaría de Gobernación es que vamos a poner todos los medios para protegerlos, para darles todas las garantías para que puedan ejercer en libertad y plena seguridad su profesión y su actividad".

El funcionario federal descartó que llevar a cabo investigaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, pues no son una acción violatoria de los derechos humanos ni de la ley, aún cuando se trate de comunicadores.

"Lo que se debe hacer en un caso donde exista posibilidades o sospechas de que se está cometiendo un delito, de que exista complicidad o incluso exista participación directa, no cabe duda, es hacer una investigación ministerial y eso no viola la ley".

Finalmente,  admitió como un atropello a los derechos humanos y a la libertad de expresión, el presunto espionaje a periodistas del que se acusa al gobierno federal, por lo que, dijo, se tiene la instrucción de llevar a cabo una investigación minuciosa a fin de aclarar lo ocurrido.


Etiquetas:

   viola

   ley

   criminales

   nexos

   periodistas

   presuntos

   investigar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog