RECIENTES: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Evo Morales llega a México    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    

Comienzan el 6 de julio las multas a automovilistas que no verifiquen

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 8:40 PM
con la reducción de infracciones aprobada por el Congreso la sanción por este concepto será de 94.36 pesos pagando en los primeros 5 días.
img A partir del 6 de julio comienzan las multas para los automovilistas que no verifiquen su unidad, con la reducción de infracciones aprobada por el Congreso la sanción por este concepto será de 94.36 pesos pagando en los primeros 5 días.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado, recordó que con la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las multas bajaron hasta 50 por ciento y ahora se cobran con la Unidad de Medida y Actualización.

Llamó a los conductores a respetar el reglamento y verificar a tiempo ya que el plazo vence el 5 de julio.
"Es una obligación que tienen los conductores, el verificar las unidades. Es una multa que sale después del 75 por ciento de descuento en 94.36 pesos. Antes era de 200 pesos pero bajó junto con el resto de las infracciones".

Cabe recordar que el Congreso Estatal aprobó la iniciativa para reducir el monto de las infracciones, además ahora se cobran en UMA y se mantienen los descuentos lara quienes paguen oportunamente, esto es 75 por ciento dentro de los primeros cinco días y 50 por ciento del sexto al décimo. 

"Lo más importante es entrar a la página del Congreso del Estado y buscar modificaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito y la Gaceta oficial del estado donde se modifica el Artículo 333".

Por otro lado informó que están por autorizar el convenio con el Ayuntamiento de Veracruz para que a través de la Tesorería cobre las infracciones y se quede con el 50 por ciento del total.

Dicho recurso tendrá que ser ejercido en materia vial municipal y el 50 por ciento restante entregarse al Gobierno Estatal.

"Hay ayuntamientos que tienen sus propios reglamentos como Córdoba y Orizaba. Con base al convenio que firmaron cobran sus propios costos de multa y aplican el reglamento en la jurisdicción de su municipio. Solamente es un convenio por los montos que ingresan por multas donde el 50 por ciento es para la Secretaría de Seguridad Pública".

Finalmente expresó que más adelante tendrán que modificarse conceptos del reglamento de tránsito.
"Recordarles que hay que respetar el reglamento y tomar en cuenta la reducción y esfuerzo del gobierno y no vayamos a pasarnos por alto las leyes. Aunque haya reducción de infracciones debemos respetar la ley", concluyó.

Etiquetas:

   verifiquen

   automovilistas

   multas

   julio

   comienzan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Secretaría General de Congreso frena tema del IPE, señala diputada

    A más de 10 días que el gobernador envió al Congreso local algunas observaciones a las reformas a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, la Secretaría General no ha entregado el documento a la comisión especial para Analizar la Problemática del IPE, confirmó su presidenta Daniela Griego Ceballos.

  • img

    INVITA IMSS A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIAL A LA SALUD

    La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población derechohabiente a inscribirse al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) 2018, que se imparte en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, Coatepec, Tuxpan, Poza Rica y Tlapacoyan, señaló la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, María del Rosario Ortega Mora.

  • img

    La UV no puede aumentar 20% a sindicatos: Rectora

    La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que en estos momentos es imposible poder atender la solicitud que hace tanto el Setsuv como la Fesapauv.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog