RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    

Muerte de mujer en Monterrey alerta sobre pastillas para adelgazar

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 9:22 AM nacional
La dependencia indicó que estos productos no cuentan con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.
img

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, y que están relacionadas con el caso de una joven regiomontana que murió varios días después de consumirlos, invitando a la población a no consumirlos.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

La Cofepris detalló que en internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, úlceras y otras.



Indicó que entre el 50 y 90 por ciento de estos productos son irregulares por lo que quien los consume, corre gran riesgo.

La Cofepris, también informó que ha realizado al menos 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional lo que ha permitido el aseguramiento de más de 4 millones de piezas de productos milagro.

La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris.

Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.


Etiquetas:

   pastillas

   adelgazar

   sobre

   alerta

   mujer

   monterrey

   muerte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog